Los Knicks afrontan el derbi neoyorquino en horas bajas

Los New York Knicks llegan en horas bajas al primer derbi oficial de la temporada. El conjunto dirigido por Tom Thibodeau atraviesa un bache de malos resultados que le ha llevado a cosechar tres derrotas seguidas y un promedio anotador de apenas 88 puntos por encuentro.

El sistema ofensivo no está funcionando. Apenas tienen circulación de balón, y ciertos jugadores han perdido la confianza tirando en ocasiones prácticamente solos. Ni el buen momento que atraviesa Julius Randle ha podido solucionar semejante entuerto (8 dobles-dobles y un triple-doble).

Ante Oklahoma City firmaron un 33% en triples; ante Denver un 28%, y en la última jornada contra Charlotte el dato fue demoledor con un 24%. En este apartado hay que hacer especial hincapié con R.J. Barrett, irregular pese a la confianza que tiene de su técnico. El escolta canadiense ha cosechado un paupérrimo 16/59 en el lanzamiento, y 1 único triple de 13 intentos en los últimos 3 partidos.

Pero es que el resto de sus compañeros tampoco andan muy finos, tales como Elfrid Payton, Reggie Bullock o Austin Rivers. La única buena noticia llegó de la mano de Kevin Knox con 19 tantos y 5 rebotes en la derrota contra los Hornets.

Con semejante situación se enfrentan esta noche a partir de la 01:30 horas a los Brooklyn Nets de Kevin Durant, quien llega de completar una verdadera exhibición para ganar a los Denver Nuggets.

Asimismo, su compañero Caris LeVert se encuentra en plena forma, quien ha aprovechado la baja de Kyrie Irving para sumar los mejores números del curso: 26,5 puntos, 7 asistencias y 5,2 rebotes en los últimos 4 partidos.

Pero en el equipo que comanda Steve Nash no todo son buenas noticias. A la grave lesión de Spencer Dinwiddie que le tendrá de baja todo el año, se une la ausencia del citado Irving. El base alegó motivos personales para ausentarse de los parquets, pero actualmente está siendo investigado tras filtrarse un vídeo suyo en una celebración de cumpleaños y podría ser sancionado por la NBA.

Los Nets lograron dos complicados triunfos ante Philadelphia y Utah; sin embargo, cayeron en las siguientes jornadas contra Memphis y Thunder. No obstante, anoche volvieron a calibrar su maquinaria para remontar hasta 18 puntos a los Nuggets.

¿Serán los Knicks capaces de frenar a Durant y LeVert? Desde luego que el partido tendrá su morbo por las constantes salidas de tono de Durant hacia la franquicia del multimillonario James Dolan

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.