Los Knicks cortan a Mindaugas Kuzminskas

Es oficial. New York ha anunciado el despido de Mindaugas Kuzminskas, con contrato hasta junio de 2018 y que percibía 3 millones de dólares por esta 2017-18. La razón del corte no es otra que hacerle hueco a Joakim Noah, quien este lunes termina su sanción por consumo de sustancias dopantes.

El hecho de que el francés integrara la lista de Suspended le hizo no ocupar una pieza activa en la plantilla de los Knicks. Pero con su regreso, los de la Gran Manzana vuelven a contar con 16 contratos estándar, cuando el límite, fuera de excepciones de este tipo o de otra clase, es de 15. Así que se debía producir una salida para cuadrar el roster y esa obligatoriedad se ha llevado por delante a Kuzminskas, como ya publicamos que podría suceder hace unos días.

Inédito este curso

Kuzminskas no ha disputado ni un segundo con los Knicks desde el inicio de la temporada, lo que en los últimos días aceleró los rumores sobre su salida. Los agentes del lituano estuvieron trabajando diferentes posibilidades, pero finalmente la opción abordada por los Knicks ha sido la del corte puro y duro. El exterior sale del Madison Square Garden en lo que es su segunda temporada en la ciudad y en la NBA. En la primera cumplió con creces su rol de jugador de rotación. Al propio Kuzminskas le sorprendía su situación a la vuelta de este verano, cuando no esperaba para nada este ostracismo que ha terminado por sentenciarlo.

Ahora, si en 48 horas nadie reclama su contrato desde los waivers, Kuzminskas será agente libre sin restricciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.