La vuelta de Noah podría sentenciar a Kuzminskas


Este lunes, Joakim Noah pone punto y final a su inactividad oficial, toda vez que la sanción impuesta el curso pasado por consumo de sustancias prohibidas será cumplida a todos los efectos. Eso supone que los Knicks vayan a tener 16 jugadores disponibles con contratos estándar en la plantilla, lo que obliga en la Gran Manzana a realizar un corte para ajustarse a los 15 nombres, el máximo permitido si no hay excepciones otorgadas por la NBA o jugadores que por una u otra razón no cuentan en la lista de disponibles. En el caso de Noah, integraba la lista de jugadores Suspended y hasta que no cumpliera la pena no era una pieza a contar en el cómputo de jugadores.

Ahora, con el francés listo, Jeff Hornacek debe desprenderse de una pieza. Al principio de temporada, con esta fecha de noviembre de fondo, todas las papeletas parecía tenerlas Jarret Jack. Sin embargo, el salto adelante del base, completamente asentado en el puesto de titular desde el cuarto partido de la temporada, hace impensable que vaya a ser él quien tome la puerta de salida, por mucho que no tenga un contrato garantizado hasta enero de 2018.

Cero minutos en el 2017-18

Descartado Jack, las miradas están posadas sobre Mindaugas Kuzminskas, según señala ESPN, y que ha estado inactivo por decisión técnica desde que empezara la campaña. En su segundo año en la NBA y en los Knicks, el lituano ya declaró que era una situación decepcionante y que no esperaba esto tras el verano. El alero apuntaba además que sus agentes estaban explorando el mercado, una dirección que parece haber tomado también New York. Aunque de momento son sólo rumores, no es descabellado pensar que el báltico saldrá del Madison Square Garden. No cuenta para el entrenador, en una decisión que quizá como origen último el hecho de que vaya a ser el damnificado por la llegada de Noah.

“Sólo sé lo que he leído en Internet”, señaló Kuzminskas este martes al New York Post. “No puedo comentar rumores sobre cosas que no venga oficialmente del equipo o que me digan mis agentes. Todo el tiempo hay conversaciones sobre mí y es normal porque somos 16 jugadores tras la vuelta de Joakim y tiene que hacer algo al respecto, pero no dispongo de información”.

Hornacek no descarta nada. La superpoblación de hombres altos con el regreso del galo,quizá podría terminar con algún jugador interior fuera del equipo en lugar del propio Kuzminskas. Otra vía señala a Ramon Sessions “Tenemos todavía una semana”, apostilló el entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.