Los Knicks no lograban un 4-0 desde diciembre de 2017

Randle aseguró la machada de los neoyorquinos con una canasta clave a falta de 13,5 segundos para el final

Los New York Knicks no lograban encadenar 4 victorias consecutivas desde el pasado diciembre de 2017. En la pasada noche volvieron a conseguirlo al imponerse en su visita al pabellón Little Caesars Arena por 92 a 95.

Julius Randle guió a los suyos con 17 puntos y 7 rebotes, incluida la canasta clave de la noche con 13,5 segundos para el final del tiempo reglamentario. Asimismo, el veterano Wayne Ellington, que sonaba como un posible buyout, agregó otros 17 tantos con un 3/7 en triples.

«Mi mentalidad era que tenía que ser yo el que atacara… Conseguir ese lanzamiento, acercarme al aro sin importar el qué», explicó Randle a ESPN. «Justo al final todos hicimos las canastas ganadoras e hicimos lo correcto», añadió.

Christian Wood (17 puntos y 11 rebotes) lograría responder a la acción de Randle con un triple que reducía la ventaja únicamente a un punto (93-92); sin embargo, Reggie Bullock anotó sus dos únicos tiros libres de la noche para cerrar la victoria número 17 de la temporada regular.

Los Knicks tuvieron a cinco jugadores en dobles dígitos de anotación; y los 11 integrantes que utilizó Mike Miller lograron anotar al menos una canasta en juego. Asimismo, el banquillo de los neoyorquinos fue muy superior por 46-25 y sus interiores aprovecharon la ausencia del traspasado Andre Drummond para cosechar 16 rebotes ofensivos por únicamente 3 de los Pistons.

«Hemos hablado muchas veces de cuán resistente ha sido este grupo», admitió Mike Miller. «Entonces, verles en acción y tener éxito como lo estamos teniendo me emociona. Y la forma en la que se están manteniendo unidos y están contribuyendo en muchas áreas del juego», agregó.

Bobby Portis y Taj Gibson obtuvieron 11 tantos, y el base Elfrid Payton sumó 10 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. En los Pistons el base Reggie Jackson lideró la anotación con 20 puntos, y Tony Snell y el recién llegado John Henson agregaron 12 tantos cada uno.

«Me encantó», destacó Dwane Casey sobre el debut de Henson. «Hizo un buen trabajo en el corte y poniendo bloqueos. Hizo un excelente trabajo esta noche, así que pienso que ha sido un excelente fichaje para nosotros», explicó.

¿Llegará la quinta consecutiva?

Los New York Knicks atesoran actualmente un récord de 17-36, siendo décimos segundos del Este y recortando distancias con el octavo clasificado, los Orlando Magic de Steve Clifford (22-32). Esta próxima jornada, que será un back to back, visitarán el feudo de los Atlanta Hawks y si consiguen un nuevo triunfo, es decir, el 5º consecutivo, estarán en una situación que viven desde el lejano 2014. Asimismo, el recién incorporado Maurice Harkless podría hacer su debut frente a la franquicia del estado de Georgia.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.