Los Knicks pasan página con Mitchell Robinson

Los New York Knicks han pasado página con los recientes comentarios de Mitchell Robinson donde se quejaba de su escaso rol en la ofensiva. Concretamente ha sido Tom Thibodeau quien le ha defendido y ha insistido en su vital importancia como baluarte defensivo de los suyos, informó el medio SNY.com.

«Mitch (Robinson) ha estado magnífico durante toda la temporada. Cualquiera puede tener un mal día. Si tienes un mal día, recupérate. No pongas piedras sobre el camino», explicó Tom Thibodeau.

«Sus compañeros le respetan y le aprecian. Sabemos todo el trabajo sucio que hace por nosotros. Es una gran parte del equipo. Tiene un papel muy importante. Sal a la cancha, no te preocupes por la siguiente jugada. Nadie es perfecto», agregó.

En su particular duelo ante el dos veces MVP Nikola Jokic su presencia fue muy importante para obtener el ajustado triunfo por 116-110. Suyos fueron 8 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, además de una ingente de trabajo que no refleja la hoja estadística.

Esta próxima noche le espera otro complicado duelo frente al francés Rudy Gobert. Los Knicks esperan a los T-Wolves a partir de las 00:30 horas de la madrugada donde aspiran a obtener su cuatro triunfo consecutivo en ausencia del lesionado Anthony Edwards.

Crece Hartenstein

También cabe destacar el buen hacer de Isaiah Hartenstein como segundo pívot de la rotación neoyorquina. El que fuera jugador de los Clippers poco a poco está encontrando su mejor juego, y en 22 minutos obtuvo 6 tantos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón.

Hartenstein, firmado este verano por 2 campañas y 16 millones de dólares, venía practicando un nivel muy por debajo de lo mostrado en los Clippers el curso pasado. Tal como él mismo reconoció, llegó fuera de forma, y le ha costado adaptarse a los neoyorquinos. Hasta hoy, que se muestra en plena forma para el último tramo de la temporada regular donde se juegan el acceso directo a los playoffs.

«Cuando llega un jugador y trata de adaptarse a su nuevo equipo y compañeros, se necesita algo de tiempo. Y una de las consecuencias de la lesión de Mitch fue que tuvo la oportunidad de entrar en ritmo y además ha conseguido mantenerse sano», dijo Thibodeau.

«Está haciendo esas pequeñas cosas. Anota 10 ó 15 puntos. Rebotea, asiste, tapona, defiende, mete las manos en los pases… Cosas así. Y además pone unos bloqueos realmente buenos», destacó Julius Randle.

En los 72 encuentros que lleva disputados (11 como titular) atesora unos guarismos de 4,8 puntos, 6,7 rebotes y 1 asistencia en 19,6 minutos por jornada.

Hart, tremendo fichaje

‘Chapeau’ por la gerencia de los Knicks en la operación por Josh Hart. Sobrepoblados de escoltas y muy bajito para la posición de alero, muchos decían. Pero el tiempo le está dando la razón al señor Leon Rose, ya que desde su fichaje están firmando un impresionante 12-3, siendo 5º del Este (42-30) a falta de diez partidos para el final de la fase regular.

Hart ha caído como anillo al dedo en la rotación de nueve hombres que maneja actualmente Thibs y se ha convertido en el «chico para todo». Además, pese a partir como suplente, es tanta su importancia que está logrando terminar los encuentros junto a Brunson, Quickley, Barrett y Randle.

«Es una victoria que nos hace sentir muy bien contra un equipo tan duro como Denver. Jugar contra un cabeza de serie… Pero al final del día debemos mantener los pies en la tierra. No podemos confiarnos. Creo que si nos confiamos, no sirve de nada ganarles», reconoció tras la victoria del pasado viernes.

«Así que tenemos que seguir trabajando duro. Seguir mejorando. Seguir aprendiendo. Preferimos aprender con victorias que con derrotas. Y este lunes llega Minnesota. Y también es un rival muy duro. Van a venir preparados», concluyó.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.