Los Lakers barren a los Warriors en las últimas Navidades en Oakland

El duelo estuvo señalado por el dominio visitante en el marcador, y por la lesión de LeBron en el tercer cuarto

El año que viene será otro escenario, otro momento, quizá otras tendencias. Pero como despedida, nada bien lo hicieron los Warriors, que vivieron su último 25 de diciembre en Oakland con una derrota dura frente a los Lakers (101-127). La peor noticia para los de Steve Kerr fue caer de esa forma frente a un rival directo del Oeste; para los Lakers fue la lesión de LeBron James, quien tuvo que abandonar el duelo en el tercer cuarto por un problema en la ingle izquierda.

Dominio visitante

Antes de que todos los aficionados de los Lakers contuvieran la respiración por James y antes de que los propios espectadores de los Warriors empezaran a dejar las sillas del Oracle Arena, hubo un duelo muy interesante, marcado por el dominio de los de Luke Walton, que pusieron tierra de por medio desde el primer cuarto y que se fueron al descanso con una generosa ventaja de 15 puntos (50-65). Los Lakers llegaron a ir 31 puntos arriba, la máxima de un duelo que apuntaba a estrella en la día de Navidad y que se quedó algo descafeinado en cuanto a la emoción y competitividad se refiere.

El colectivo de los Lakers

Hasta siete jugadores de la escuadra dirigida por Luke Walton firmaron dobles dígitos anotadores: LeBron James, Kyle Kuzma, Ivica Zubac y Brandon Ingram, de los titulares, además de Rajon Rondo, Josh Hart y Lance Stephenson, de los suplentes. Los Lakers estuvieron por encima del 55 por ciento en tiros de campo y dominaron bajo los tableros a los Warriors con 49 rebotes frente a los 37 de los de La Bahía, que además no tuvieron su noche en el lanzamiento de larga distancia, con un discreto 9/36.

«Ha sido el partido más completo de la temporada», destacó Luke Walton, quien valoró el esfuerzo mental de los suyos.

Ivica Zubac se doctora

El balcánico había hecho ya antes de Navidad un par de duelos muy buenos, doble-doble incluido contra Pelicans, en la ausencia de JaVale McGee, fuera de la rotación por neumonía. Sin embargo, le quedaba brillar en un escenario así, un escenario hacia donde todos los focos del baloncesto mundial se vuelven. Zubac, titular por tercera jornada seguida, dejó 18 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 9/10 en tiros de campo. Con él sobre el parqué los Lakers caminaron +25. Ningún compañero suyo estuvo por encima de ese apartado de +-.

La lesión de LeBron

Camino de la mitad del tercer cuarto con 7:51 minutos por celebrarse, el corazón de los Lakers se contrajo. LeBron perseguía una pelota cuando resbaló y se produjo un tirón en su ingle izquierda. Tuvo que abandonar el parqué a pesar de sus estiramientos y finalmente, cojo, abandonó la pista para no volver más este 25 de diciembre. Antes de eso, en 21 minutos y 15 segundos, dejó 17 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón.

Fin a la racha negativa de los Lakers

Dos rachas se terminaron anoche en Oakland. Los Lakers pusieron fin a seis años sin ganar en la pista de los Warriors. Desde 2012, desde el 22 de diciembre de aquel año, los angelinos no vencían como visitantes a Golden State. Han tenido que transcurrir once partidos, y once derrotas, para cambiar esa situación. Además, en los enfrenamientos particulares globales, ya fuera en Los Angeles o en Oakland, los Lakers llevaban sin ganar desde marzo de 2016. Seis derrotas seguidas que ayer también vieron su fin.

Solo Iguodala y Durant

Los únicos que hicieron algo reseñable en el lado de Golden State. Kevin Durant firmó 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que Andre Iguodala hizo 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y fue el mejor lanzador de los suyos, con 9/12 en tiros de campo y 3/5 en triples. Stephen Curry, 15 puntos pero 5/17 en tiros de campo y sobre todo Klay Thompson, 5 tantos y apenas 7 tiros de campo, tuvieron mejores jornadas que la de ayer.

Cerca en la clasificación. Golden State es segundo del Oeste con una marca de 23 victorias y 12 derrotas, mientras que los Lakers, que habían perdido tres de los últimos cuatro compromisos, son cuartos de la conferencia con 20-14.

(Fotografía de portada: W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.