Los Lakers buscarán extender a Davis por el máximo

Anthony Davis podría ser agente libre el próximo verano, y los Lakers parecen querer evitarlo a toda costa. Hace unas semanas comenzaron a surgir rumores acerca de un posible acuerdo para firmar una extensión antes de que arrancase el training camp, y las intenciones de los angelinos empiezan a quedar más claras. Según asegura Dan Woike, periodista de Los Angeles Times, la franquicia tiene intención de ofrecer al pívot una extensión por el máximo por una duración de tres años para asegurarse su continuidad.

Este acuerdo daría a Davis un salario total de 169,1 millones de dólares, que empezaría a recibir a partir de 2025. Y es que, aunque puede salir a la agencia libre en 2024, esto es debido a la Early Termination Option, que dejaría de tener sentido si se firma la extensión y haría que La Ceja garantizase las dos temporadas que le quedan de su actual contrato, por las que recibirá un total de 83,3 millones. En otras palabras, el acuerdo propuesto por los Lakers le haría seguir en el equipo hasta 2028.

Lo cierto es que este parece un buen timing para AD para firmar este acuerdo, ya que, tras varias temporadas en las que sus problemas físicos harían que muchos vieran con escepticismo esta opción, cerró el curso 22-23 con unos playoffs extraordinarios en los que recordó que, sin lesiones de por medio, vale cada centavo de dicho contrato. El pívot lideró la postemporada en rebotes (14,1) y tapones (3,1) por partido, y con 22,6 puntos destacó también como una gran referencia ofensiva sin la cual la presencia de los Lakers en las Finales de Conferencia habría sido inexplicable. Y si quieren volver a ellas en los próximos años, que siga en el equipo parece fundamental.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.