Los Lakers cambiarán de estrategia en la agencia libre


Los Lakers recorrieron la agencia libre del pasado verano pero los resultados no fueron los deseados. Su mayor error: el enfoque estratégico, fijando más la atención en el lado económico o de negocios y menos en el deportivo. El mayor ejemplo: LaMarcus Aldridge, que pese a que concedió una segunda oportunidad a Mitch Kupchak, ya había decidido desde la primera reunión que su destino no sería Los Ángeles.

“Probablemente ahí cometimos nuestro error”, decía Byron Scott en declaraciones recogidas por Mark Medina del L.A. Daily News. El coach ha asegurado que en la franquicia han aprendido de sus errores y que en las reuniones del próximo verano “el 70% o más será sobre baloncesto”.

“El resto será sobre la parte de los negocios. Descubrimos de un gran jugador que él estaba más interesado en el baloncesto en la cancha que en cualquier otra cosa”. ¿Hay entonces esperanza para los de púrpura y oro de cara al mercado de 2016? Grandes nombres en la palestra, un destino atractivo, una lección aprendida y una buena cantidad de espacio salarial gracias al aumento del límite y a la retirada de una leyenda como Kobe Bryant.

Pero volviendo al pasado, Scott no guarda rencor: “Cuando él (Aldridge) se decidió y nos escribió, le deseé lo mejor. Le respeto mucho, me gusta mucho como persona y me encanta como jugador”. ¿Qué habría cambiado en los Lakers si hubiese llegado el actual ’12’ de los Spurs? “No tengo ni idea”, respondía el técnico. “Eso es un gran ‘y si…'”.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.