Los Lakers cortan a Matt Ryan

La etapa de Matt Ryan en Los Angeles Lakers ha llegado a su fin. Según ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic, la franquicia californiana ha decidido prescindir de los servicios del alero, que dejará de vestir de oro y púrpura tras dos meses en el equipo y once partidos disputados.

Ryan se incorporó a los Lakers en pretemporada, y se ganó un hueco en el plantilla definitiva gracias a que contaba con una virtud muy necesaria en este equipo: acierto exterior. Sus triples fueron un soplo de aire fresco en un plantel que a ratos parecía incapaz de convertir ninguno, y de hecho llegó hasta vestirse de héroe una madrugada con un tiro de tres sobre la bocina ante los Pelicans que le hizo forzar una prórroga que los Lakers acabarían ganando. No obstante, pronto quedó evidenciado que esta era su única posible aportación, y que las carencias de su juego complicaban su presencia en pista y le hacían un factor nulo si no anotaba de tres.

A medida que Ham ha ido recuperando integrantes, Ryan ha ido desapareciendo de la rotación, hasta el punto de que solo ha contado con minutos en tres de los últimos nueve partidos, todos ellos cuando dichos encuentros estaban ya sentenciados. En vista de esta situación, los Lakers han decidido que es mejor liberar un hueco en la plantilla que puedan emplear durante el mercado de traspaso.

De esta forma, Matt concluye su etapa en Los Ángeles con unos promedios de 4,3 puntos y 1,3 rebotes en 11 minutos y con un 38,2% de acierto en triples. Dado que su contrato no estaba garantizado, la franquicia se ahorrará además la parte restante de los 1,6 millones de dólares que había firmado antes de dar comienzo a la temporada.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.