Los Lakers defienden a LeBron ante Trump; Michael Jordan, tibio apoyo

Las críticas del presidente de los Estados Unidos, , a , encontraron un reguero de respuestas en defensa del jugador. Una defensa liderada por los , que en la figura de su dueña, , llevaron a cabo unas declaraciones oficiales al respecto.

“No podríamos estar más orgullosos de tener a LeBron James como parte de nuestra familia de los Lakers. Es un líder increíblemente inteligente que aprecia con claridad la fuerza que tienen los deportes para unir a todas las comunidades e inspirar al mundo a ser un mejor lugar. Esos esfuerzos deben ser celebrados por todos”.

Jordan también defiende a LeBron

Siempre, durante su época como jugador, fue señalado por su poco compromiso social, por ser un tipo donde primaba más el carácter empresarial que otra cosa. “Los republicanos también compran zapatillas”, fue una de sus frases que más le definió en este aspecto, incapaz Jordan de significarse por casi nada. Sin embargo, este fin de semana, aunque con tibieza, salió al paso de las declaraciones de Trump para defender a LeBron James. “Apoyo a Lebron, hace un gran trabajo para la comunidad”. Conciso y sin más decoro las palabras del ahora dueño de los Hornets.

Karl-Anthony Towns, Donovan Mitchell, Jared Dudley, Anthony Tolliver o Bradley Beal fueron algunos de los jugadoresen activo que, vía redes sociales, mostraron su respaldo al jugador de los Lakers.

Las palabras de Trump

“LeBron James ha sido entrevistado por el tipo más estúpido de la televisión, Don Lemon. Ha hecho que LeBron parezca inteligente, algo que no es nada fácil. ¡Me gusta Mike!”. Esto, y no es la primera vez que sucede, fue lo que provocó el incendio mediático del fin de semana. Ataque directo, vía Twitter, de Trump a James, tras la aparición de este en la CNN, donde fue entrevistado por Don Lemon sobre su proyecto de escuelas para niños en riesgo de exclusión social en Akron. James apuntó que que sentía que Trump estaba usando los deportes para dividir. “Los deportes nunca han sido algo que divida a la gente”, afirmó James. “Siempre ha sido algo que une”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Andre Drummond trabaja para añadir el tiro de tres a su repertorio

Luol Deng se sincera: “Quiero jugar, quiero ser parte de algo”

Siguiente