Los Lakers esperan que Drummond regrese en uno o dos partidos

Pasado el susto inicial, parece que la situación está controlada. Andre Drummond solo pudo jugar 14 minutos en su debut con Los Angeles Lakers al sufrir una lesión en el dedo gordo del pie derecho. Desde ese momento se esperaba que fuese una dolencia leve, pero ello no mitigó la sensación de fastidio al ver como la última incorporación del equipo empezaba con tal mala fortuna.

Por suerte para los de oro y púrpura, ya se ha confirmado que sufre una contusión en el dedo gordo del pie derecho y que tal problema debería tenerle apartado de las canchas únicamente uno o dos partidos; informan desde ESPN.

Tras quedarse en 4 puntos y 1 rebote en su debut, Drummond se perdería seguramente los dos próximos encuentros, en los cuales los Lakers deben rendir visita a Sacramento Kings y Los Angeles Clippers. Ese será el inicio de una gira de cinco encuentros por la Conferencia Este que les llevará a enfrentarse contra Raptors, Heat, Nets, Knicks y Hornets.

Recuperar cuanto antes al center recién fichado se antoja importante dado el contexto en el que viven los angelinos. Anthony Davis aún no ha vuelto y a LeBron James le queda más tiempo. Tales bajas han llevado a los Lakers a perder cinco de sus últimos siete encuentros para verse ahora a solo medio partido de caer a la sexta plaza de la Conferencia Oeste. Tener que jugar todos los playoffs sin ventaja de campo está lejos del ideal que manejan.

Si Drummond no está finalmente en los dos siguientes encuentros, es probable que Marc Gasol regrese a la posición de pívot titular, en la cual ha vivido hasta que su entrada en el protocolo COVID le apartó del equipo durante semanas. El futuro del pívot español no está nada claro. En el debut de Drummond solo jugó seis minutos, y eso que el ex de los Cavaliers se lesionó en el transcurso del partido.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.