Los Lakers evaluarán el estado de Anthony Davis en dos semanas

Anthony Davis no jugará al menos hasta finales del mes de marzo. El ala-pívot, quien tuvo molestias en el tendón de Aquiles desde el comienzo de la temporada, vio agravada tal dolencia a la vez que sufría una distensión en la pantorrilla mediado el mes de febrero. Desde ese momento todo han sido informaciones poco concretas en las que hemos ido conociendo que la estrella de los Lakers estaría de baja hasta la fecha actual. Pues bien, la última hora indica que el momento de su retorno a las pistas se retrasa.

Tras perderse el All-Star, en el cual fue sustituido por Devin Booker, el regreso de La Ceja parecía inminente. Un mes de descanso apuntaba a ser el tiempo indicado para que estuviese plenamente recuperado. El jarro de agua fría ha llegado cuando Shams Charania de The Athletic ha adelantado que la ausencia de Davis se alarga al menos dos semanas más, momento en el que los servicios médicos de los californianos evaluarán el estado físico del jugador.

La situación no es alarmante, pero sí preocupante. El juego de los Lakers, más bien sus opciones de repetir anillo, se basa en tener sanos a LeBron James y Davis. El primero, pese a tener ya 36 años, se sigue mostrando como una roca a prueba de todo. El segundo, pese a su juventud, es más proclive a sufrir lesiones. Sobre la que sufre en concreto, centrándonos en el tendón de Aquiles, la prudencia y la inquietud van de la mano, sobre todo por el desastre que supondría que acabase en algo más grave.

En cuanto a la situación clasificatoria del equipo sin Davis, su baja, como era de esperar, se está notando. Contando el partido disputado con Denver Nuggets el 15 de febrero, encuentro que el power forward no terminó, el balance sin él es de 4-7. Tal racha negativa les hace ser actualmente terceros de la Conferencia Este tras Utah Jazz y Phoenix Suns.

Aunque se aun discurso mil veces repetido, en la gerencia de oro y púrpura parecen tener claro que lo importante es lo que comenzará en esta ocasión en mayo: los playoffs. Quedan dos meses para que se abra el camino de las eliminatorias, y ese será el instante en el que necesitarán que Davis esté a pleno rendimiento. Cualquier precipitación carece de sentido.

(Fotografía de Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.