Los Lakers hacen oficial el fichaje de Rob Pelinka como ‘GM’

Los Angeles Lakers han hecho oficial el esperado fichaje de Rob Pelinka como su nuevo general manager. La decisión de apostar por Pelinka, de 47 años, se tomó días atrás cuando la cúpula de la franquicia sufrió una considerable alteración en sus puestos de mando y Mitch Kupchak fue destituido.

Pelinka, antiguo agente de Kobe Bryant y hasta hace poco agente de otros jugadores, ha tenido que esperar casi tres semanas para poder ser nombrado directivo formalmente hasta que pudiera desvincularse profesionalmente de su labor de representante de jugadores, entre ellos James Harden. Las normativas para evitar conflictos de interés impedían que Pelinka pudiese seguir con su antigua labor si quería llegar a los Lakers.

Un gran apoyo para Magic

Pelinka solo tendrá por encima de él a Magic Johnson en la parcela deportiva y deberá rendir cuentas ante el propio Magic y Jeanie Buss, la copropietaria de los Lakers con mayor poder.

“Hemos trabajado de cerca con Rob por muchos años y hemos sabido de primera mano el conocimiento que tiene de la liga del negocio del baloncesto”, declaró Buss en un comunicado. “En nuestras conversaciones ha quedado claro que él también tiene la meta de hacer que los Lakers vuelvan a ser una franquicia NBA de élite. Junto con Earvin y el entrenador Walton, creo que estamos en una gran posición para devolver las victorias a los Lakers”.

Magic Johnson no se quedó cortó en alabanzas hacia Pelinka. El legendario exjugador ya avisó hace semanas que uno de sus objetivos era conocer más en profundidad cómo funcionaban los detalles del convenio colectivo, algo imprescindible a la hora de planificar el futuro a corto y largo plazo en las plantillas de cualquier equipo.

“Los conocimientos de Rob del panorama NBA y del CBA —convenio colectivo laboral— así como su relación con otros directivos en la liga, son incalculables”, explicó Magic Johnson. “Tras dirigir con éxito una agencia deportiva y alguien que realmente entiende los recovecos de los límites salariales y las negociaciones con los jugadores, nos proporcionará más habilidades y necesitada experiencia en la dirección ejecutiva de los Lakers. Bob es un ganador y los Lakers han tenido fortuna de contar con él”.

“Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar. Los Lakers son el estándar máximo de las franquicias deportivas del mundo, por lo que todos compartimos la responsabilidad de perseguir la excelencia en todo lo que hagamos. La excelencia es lo que buscan los Lakers, lo que Jeanie Buss y Earvin Johnson implican, y lo que el entrenador Walton demanda de nuestros jugadores. Dicha obsesión por la grandeza es lo que devolverá a los Lakers al nivel de candidatos al título”, dijo Pelinka también una declaración oficial. “Con Jeanie Buss y Magic Johnson guiando el camino, estoy encantado con mi labor de ayudar a crear el futuro”

La bendición de Bryant

Kobe Bryant, quien no está claro si podría ocupar alguna labor de consejero deportivo en el futuro ya que es uno de los deseos de Magic Johnson, no tardó en felicitar a los Lakers por su nueva incorporación. “Nadie conoce mejor el negocio del baloncesto que Bob Pelinka”, escribió Bryant en su cuenta de Twitter. “Le deseo a él y a los Lakers mucho éxito mientras devuelven el baloncesto ganador a L.A.”.

Walton, encantado

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, tuvo palabras de apoyo y bienvenida para su nuevo general manager. “Lo sabía desde hace tiempo, pero estoy con ganas de trabajar con él y hablar de ideas y pasar algo ntiempo con el reunido”, dijo Walton a los medios antes del partido que su equipo perdió en Dallas este martes. “Gente muy cercana a mí y que respeto su opinión dicen que es muy inteligente y trabajador”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.