Los Lakers se deshacen en los últimos tres minutos y caen ante Milwaukee

Los angelinos pierden y se colocan a 3,5 triunfos de los playoffs

Nueva derrota de los Lakers, esta vez contra los líderes del Este, unos Bucks que ayer fueron noticia por la inminente llegada de Pau Gasol y que siguieron con su racha de triunfos, alargada ahora hasta siete victorias seguidas, gracias a su éxito del viernes en el Staples Center (120-131). Los de Milwaukee dominan su conferencia con un récord de 48-14 y son el primer equipo de la NBA clasificado ya para las eliminatorias por el anillo. Para los Lakers, 30-32, en cambio, siguen los problemas. Su derrota, unida a la victoria de los Clippers les deja a 4,0 victorias de su vecino, séptimo del Oeste, y a 3,5 de San Antonio, octavo y último plantel ahora mismo en posiciones de playoffs.

Bledsoe celebra su renovación a lo grande

El base de los Bucks renovaba este viernes por cuatro cursos más y 70 millones de dólares. Motivado, fue el mejor de los de Wisconsin, con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y, sobre todo, un control del tempo del partido en los minutos finales, para dirigir a los suyos hacia el triunfo.  

El duelo fue un buen trabajo de los Lakers en general, menos en el último cuarto, donde pagó un alto peaje por permitir al rival acercarse casi a los 40 puntos. Los de Luke Walton dominaron por fases el partido, e incluso tuvieron una máxima ventaja del choque de 12 puntos  (79-67). Antes, al descanso habían llegado arriba gracias a un parcial de 10-0 (65-59). LeBron James, 31 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, y Brandon Ingram, 31 tantos y 8 capturas, los más sobresalientes de unos Lakers que pagan con su irregularidad el hecho de estar muy lejos de las eliminatorias por el anillo.

La debacle final

Los Lakers siguieron por delante al inicio del último asalto (94-93) y la batalla se mantuvo pareja hasta el tramo decisivo. Con tres minutos escasos por jugarse, un triple de James ponía el 118-116. A partir de ahí, el caos. Con Bledsoe de capitán general, apoyado en la intendencia por Malcolm Brogdon, los Bucks le asestaron al rival un parcial de 2-15. Un 2+1 de Bledsoe puso el 118-119 desde ahí, otro triple de Brogdon, uno más de Bledsoe y tiros libres acabaron con los Lakers, ahogados en pérdidas y en fallos constantes que les condenaron hacia otra derrota más.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.