Los Lakers siguen de cerca a Trevor Ariza

Trevor Ariza, actual miembro de los Oklahoma City Thunder, puede presumir del dudoso honor de ser el jugador que más veces ha sido traspaso en la historia de la NBA. Un dato no tan sorprendente considerando que el alero cambió de equipo tres veces en un lapso de una semana. Y quizá no sea el último destino en el que figure esta temporada. De hecho, no se ha presentado al training camp y ha sido catalogado como baja indefinida.

Según ha informado el periodista Shams Charania, Los Angeles Lakers se han mostrado interesados en la situación del veterano jugador de 35 años. Los Thunder se encuentran en pleno proceso de reconstrucción y han sido una de las franquicias encargadas de amenizar el mercado durante el último mes. Por contrato (expiring) y edad, Ariza es uno de los candidatos a abandonar el equipo más pronto que tarde.

El alero ya vistió la camiseta oro y púrpura entre 2007 y 2009, alzándose con el anillo de campeón en su última temporada en Los Angeles. El pasado curso formó parte de la plantilla de los Kings y los Blazers, promediando 8,0 puntos y 4,6 rebotes en un total de 53 encuentros. Posteriormente sería traspasado a Houston a cambio de Robert Covington, antes de hacer nuevamente las maletas rumbo a Detroit. Finalmente, Ariza aterrizó en Oklahoma City tras una operación a tres bandas entre Pistons, Mavericks y Thunder.

Ahora bien, su salario (12,8 millones para el curso 2020-21) se presenta inasequible a día de hoy, por lo que en las oficinas de California solo podrían asumir su incorporación en caso de que quede libre. No obstante, si el objetivo de aquí al cierre del mercado es añadir a una pieza que aúne veteranía, defensa y tiro exterior, Ariza puede erigirse como una de las mejores opciones disponibles.

(Fotografía de portada de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.