Trevor Ariza estará fuera de los Thunder por tiempo indefinido


Trevor Ariza fue uno de los primeros jugadores en comunicar su decisión de no participar en la reanudación de la temporada 2019-20 en la burbuja de Orlando. Su ausencia no fue por motivos económicos ni para evitar arriesgar lesiones y perderse grandes contratos. El jugador decidió quedarse al cuidado de su hijo en el medio de una serie de fallos judiciales que hicieron coincidir su régimen de visitas con la estadía de los jugadores en Disney.

Con la temporada terminada, Ariza fue traspasado en primera instancia por los Blazers a los Rockets. Después los de Houston lo enviaron a los Pistons, y finalmente su último destino (por ahora) fue la llegada a Oklahoma City.

La situación del veterano es bastante confusa, y los rumores sobre su potencial salida de los Thunder se incrementan cada día. Ahora es el periódico local The Oklahoman, que reporta que Ariza no se ha presentado al campo de entrenamiento de la franquicia, y que estará fuera del equipo por tiempo indefinido. Una situación muy parecida a la que tuvo lugar con Andre Iguodala y los Grizzlies en la temporada pasada.

Pero según informa el citado medio, los motivos que tiene Ariza están más que justificados; ya que sigue concentrado en los mismos asuntos familiares que le impidieron asistir a la burbuja con los Blazers. Al parecer los Thunder fueron informados de que no estaría disponible cuando lo adquirieron; y siguen apoyando la ausencia indefinida del alero dada la delicada circunstancia.

Sam Presti actualmente se encuentra negociando la salida de Ariza, y a cambio estaría buscando un equipo que le pueda ofrecer futuras selecciones de draft. Sin embargo, tampoco vería con malos ojos poder tener algunos partidos al jugador en cancha con el objetivo de revalorizar su contrato de 12,8 millones; para finalmente cambiarlo antes de la fecha límite de marzo.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.