Los Lakers vuelven a salvar los muebles en la prórroga

Los Angeles Lakers parecen haberse aficionado a disputar tiempos extra. Tras necesitar dos prórrogas para ganar a los Pistons y una para vencer a Oklahoma City, los de Vogel volvieron a requerir de cinco minutos añadidos para imponerse a los Thunder en el segundo partido consecutivo ante estos. Los angelinos ganaron por un ajustadísimo 114-113, sumando así su sexta victoria consecutiva y manteniéndose a la estela de los Utah Jazz, líderes de la NBA.

El de esta madrugada fue un partido marcado por las bajas en ambos equipos. Los locales, por ejemplo, volvieron a no poder disponer de Anthony Davis y Alex Caruso, pero aun así estuvieron lejos de la cantidad de ausencias que tuvo que afrontar Daigneault, que solo pudo contar con ocho jugadores. Su estrella, Shai Gilgeous-Alexander, no tuvo minutos debido a algunas molestias en la rodilla, mientras que hombres como George Hill o Isaiah Roby tampoco pudieron pisar el parqué.

Esto no impidió a OKC comenzar el duelo tomando la delantera, pues la perezosa salida de los Lakers y el ímpetu de los visitantes propició que estos se encontraran con una ventaja de 20 puntos (23-43) cuando apenas estaba arrancando el segundo cuarto. Los californianos reaccionaron rápido y lograron volver al partido sin demasiada dificultad, pero tuvieron más problemas para terminar de dar la vuelta al marcador y se vieron abocados a un último cuarto de lo más parejo.

LeBron aparece a tiempo

Fue entonces cuando, como viene siendo habitual, LeBron James decidió despertar de su letargo. El alero anotó 10 puntos en el cuarto parcial, incluido el triple a falta de 19 segundos que puso el empate a 105 y forzó la prórroga, dando así a los suyos el impulso suficiente para salvar una papeleta complicada. El de Akron terminó con 25 tantos en su casillero, a los que añadió 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, uno de los cuales tuvo lugar al final de la prórroga e impidió a los Thunder buscar un lanzamiento que les diese la victoria.

Montrezl Harrell y Dennis Schröder, con 20 y 19 puntos en su casillero, secundaron la actuación de James, mientras que Kyle Kuzma se fue hasta los 15 ocupando el puesto de Anthony Davis en el quinteto titular. Wesley Matthews, por su parte, se quedó en 10 tantos, pero fue fundamental en el triunfo gracias a anotar el triple que puso a los suyos en ventaja en el último minuto del tiempo extra.

Por parte de OKC, Al Horfod asumió el liderazgo ante las bajas con 25 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Le siguió de cerca con 24 tantos de Kenrich Williams, quien firmó la mejor anotación de su carrera en la NBA, superando los 21 tantos que había anotado a los Nuggets en enero de 2019, aún en su temporada de rookie. Luguentz Dort logró irse hasta los 17, y tuvo en sus manos la oportunidad de redondear su noche con el lanzamiento que habría evitado la prórroga y dado el triunfo a los suyos sobre la bocina, pero no fue capaz de convertirlo y los Thunder terminaron cayendo en el Staples por segunda noche consecutiva.

(Fotografía de portada: Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.