Los Magic solicitan la ‘disabled player exception’ tras la lesión de Markelle Fultz

Los Orlando Magic han solicitado la disabled player exception a raíz de la grave lesión sufrida por Markelle Fultz el pasado jueves. El base fue diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. Así, la organización de Florida se ha acogida a la excepción dispuesta para este tipo de situaciones, la cual, en este caso, asciende hasta los 6,1 millones de dólares, según informa el medio The Athletic.

El número uno del draft de 2017 estaba firmando un buen rendimiento dentro del marco general de unos Magic que han iniciado el curso en la zona alta de la Conferencia Este. El de Maryland ha promediado 12,9 puntos, 3,1 rebotes y 5,4 asistencias por partido, empezando a devolver, así, los primeros réditos de la renovación por tres años y 50 millones que había firmado a finales de diciembre.

En Orlando están lidiando con una plaga de lesiones que amenaza con desmantelar por completo su plantilla. Teniendo en cuenta los numerosos positivos por COVID-19 que se están produciendo recientemente, la situación puede ser devastadora. Además de Fultz, en la enfermería también figuran los nombres de Jonathan Isaac, Chuma Okeke, Evan Fournier, Al-Farouq Aminu y Michael Carter-Williams.

No obstante, esta disabled player exception posee un arma de doble filo. Para ejercerla, los Magic tendrán que liberar un hueco en el roster. Además, esta cantidad reflejará dentro de la masa salarial del equipo para esta temporada. Otra opción menos hostil sería utilizar una hardship exception. Esta permite incorporar a un jugador de manera temporal, permitiendo incluso que un equipo supere el límite establecido en el número de componentes bajo contrato. Eso sí, únicamente cuando al menos cuatro de sus jugadores no sean capaces de jugador durante más de dos semanas, ya sea por lesión o enfermedad. Estos jugadores deben perderse al menos tres partidos consecutivos durante su ausencia. Recientemente fue utilizada por los Grizzlies para cerrar la incorporación de Tim Frazier.

(Fotografía de portada de Alex Menendez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.