Los Magic renuevan a Markelle Fultz y Jonathan Isaac

La semana ha comenzado de manera bastante animada en las oficinas de Orlando. Los Magic han cerrado de manera simultánea las renovaciones de Markelle Fultz y Jonathan Isaac, tal y como ha adelantado el periodista Adrian Wojnarowski.

El base, número uno del draft de 2017, ha acordado su continuidad en el equipo para las próximas tres temporadas y un total de 50 millones de dólares. Después de sufrir un auténtico calvario durante su breve estancia en Philadelphia, el de Maryland recaló en Florida en febrero de 2019, donde se ha vuelto a sentir jugador.

A lo largo del pasado curso logró cierta regularidad y demostró detalles de toda la calidad que se le presuponía. De hecho, su presencia ha servido para aportar un mayor ritmo al sistema de Steve Clifford, cuyo cuerpo técnico está encantado con su aporte y su progreso. Sus promedios de 12,1 puntos y 5,1 asistencias en un total de 72 encuentros, 60 de ellos como titular, así lo confirman.

Por su parte, la renovación de Jonathan Isaac llega sumida en la incertidumbre y esa delgada línea que marca la diferencia entre un buen contrato y una carga para la flexibilidad salarial de un equipo. El alero comenzó a emerger como uno de los defensores del futuro en la NBA antes de que una lesión de rodilla frenara en seco su progresión el pasado 1 de enero.

El jugador regresó a las pistas en la burbuja para caer nuevamente lesionado al sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior de la misma rodilla. Se espera que se pierda toda la temporada 2020-21 mientras se recupera. De momento, esta renovación por cuatro años y 80 millones supone una auténtica incógnita. Si consigue regresar a un buen nivel y mantener su evolución, podría ser considerado una ganga. De no ser así, este acuerdo sumaría una nueva dificultad a un proyecto que necesita como el comer de un impulso importante que lo vuelva realmente competitivo.

De momento, los Magic han solicitado la disabled player exception por valor de 3,68 millones con el objetivo de llenar de alguna manera el vacío dejado. A su vez, Isaac ha declarado estar seguro de que volverá «siendo mejor jugador de lo que era».

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.