Los Mavericks se hacen fuertes en el American Airlines Center

El triunfo de este domingo ante los Utah Jazz ha permitido a los Dallas Mavericks el superarlos en la clasificación y situarse en la cuarta posición de la Conferencia Oeste. Un puesto que, de mantenerse hasta la conclusión de la regular season, aseguraría el factor cancha en playoffs para los de Texas.

Un logro que en el caso de los Mavericks recoge una dimensión todavía mayor. El equipo dirigido por Jason Kidd comenzó el curso de manera dubitativa hasta que el cambio de año marcó un punto de inflexión el devenir de la temporada. Este ascenso se ha sustentado sobre los partidos disputados en casa. En efecto, los Mavericks presentan un balance de 18-4 en el American Airlines Center desde que arrancó el 2022.

Y no hablamos de un calendario especialmente sencillo. Durante esta racha positiva, Dallas ha vencido en casa a cocos de la competición como Philadelphia, Memphis, Golden State, Denver y Utah. Los únicos cuatro tropiezos se han producido contra los Knicks, Clippers, Thunder y Suns.

Esta producción se ha sustentada desde la protección del aro propio: los Mavericks presentan la segunda mejor defensa como local desde el 1 de enero, tan solo por detrás de los Boston Celtics. Si rascamos un poco más en la estadísticas nos encontramos que emergen como el equipo que menor número de triples permite en casa (8,9), también con el peor porcentaje de acierto (29,8%).

Así, mantener el factor cancha se sitúa como el gran objetivo de los Mavericks hasta final de curso. A día de hoy, los de Texas se enfrentarían en primera ronda a los propios Jazz. Ante los de Salt Lake City han vencido sus dos partidos como locales… pero también han tropezado en sus dos visitas a Utah, por lo que el factor que sirva para decantar la balanza hacia uno u otro lado puede hallarse, simplemente, en el número de partidos disputados en casa.

(Fotografía de portada de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.