Los Mavericks se llevan el duelo estelar entre Doncic y Curry

Mavericks y Warriors ofrecieron uno de los mejores partidos de lo que va de temporada. Con un recital ofensivo y sus dos estrellas en una noche de inspiración, ambos equipos brindaron un divertidísimo espectáculo que acabó cayendo del lado de los de Dallas por 134-132. De esta forma, los texanos se cobraron su venganza del choque disputado hace dos noches, en el que fueron totalmente aplastados por Golden State.

Curry se vuelve indefendible

Uno de los factores que hizo tan atractivo el duelo fue el sensacional nivel de Stephen Curry, que dio toda una exhibición de recursos para anotar y terminó con 57 puntos en su haber. El base hizo gala tanto de su habilidad para penetrar en la pintura rival y anotar cerca del aro como de su precisión en el tiro exterior, firmando un 19/31 en el lanzamiento que le hizo prácticamente indefendible para la zaga de los de Carlisle. Steph anotó canastas de prácticamente todas las formas y de todos los lugares posibles, y volvió a dar aquella sensación de poder meter cualquier tipo de lanzamiento que transmitía en sus temporadas de MVP.

El de esta madrugada se ha convertido en uno de los mejores partidos de la carrera de Curry, al menos en lo que a anotación se refiere, ya que solo en una ocasión había alcanzado los 57 tantos: la noche que hizo 62 puntos a los Blazers. Además, con los 11 triples anotados (57,9% de acierto), estableció su mejor marca de la temporada en cuanto a tiros exteriores, e igualó a Fred VanVleet como el hombre que más triples ha transformado en un solo encuentro en la temporada 20-21.

«Cada vez que tiraba a canasta, tenía la sensación de que la iba a meter» reconoció Luka Doncic en su entrevista a ESPN tras el partido.

Récord personal para Doncic

Precisamente el esloveno fue quien más cerca estuvo de Curry, ya que con sus 42 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes firmó también una actuación estelar que lanzó a los suyos hacia un triunfo muy necesario. Si bien Luka no anotó tanto como Steph, brilló algo más en otros apartados del juego, y fue además capaz de emerger en el último minuto para, con un triple y una asistencia, impedir que los Mavericks sufrieran uno de sus habituales colapsos en el clutch.

Este también fue un encuentro señalado en la carrera de Doncic, que igualó la mejor anotación que jamás había logrado en la NBA y estableció su mejor registro de la temporada en triples, una faceta en la que estaba teniendo muchos problemas. Con 7 tiros exteriores anotados en 12 intentos (58,3%), el base pareció olvidar las dificultades que está teniendo para ser consistente desde el perímetro, y redondeó un encuentro sensacional que ni sus 7 pérdidas pudieron empañar.

En cuanto a los secundarios, Andrew Wiggins y Kent Bazemore destacaron en los visitantes con 22 y 20 puntos respectivamente, sirviendo como apoyo a Curry en algunos tramos. Kelly Oubre Jr., con 14 tantos, contribuyó también a mantener a los suyos en el partido, mientras que Draymond Green anotó solo 2 puntos pero destacó en todo lo demás con 15 asistencias, 6 rebotes, 6 robos y 4 tapones. Eso sí, el ala-pívot también perdió el balón en 7 ocasiones.

Por parte de Dallas, Kristaps Porzingis fue el mejor aliado de Doncic con 18 tantos, seguido muy de cerca por los 17 de Josh Richardson y los 16 de Maxi Kleber. Este último fue además el autor del triple que sentenció el choque a falta de 6,3 segundos, ya que Luka leyó a la perfección el intento de 2vs1 de Toscano-Anderson y asistió al alemán para que matase el partido desde la esquina.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.