Los Warriors aplastan a los Mavericks con una exhibición de Kelly Oubre Jr.

En un duelo clave para las aspiraciones de ambas franquicias, los Golden State Warriors se llevaron una importante victoria en su visita a los Dallas Mavericks. El equipo dirigido por Steve Kerr se impuso por 147 a 116 ante unos Mavs que a pesar de volver a la victoria el último miércoles, parecen seguir sin encontrar el rumbo.

En la previa era uno de los mejores partidos del jueves por la noche en la NBA, ya que se trataba del duelo cara a cara entre Stephen Curry y Luka Doncic. Y finalmente el juego no defraudó, mantuvo a los aficionados al borde del asiento durante toda la primera mitad. Pero en la segunda parte los Mavericks simplemente se vinieron abajo, y terminó en una aplastante derrota ante el equipo de San Francisco.

El partido comenzó con poca defensa en el primer cuarto. Como ha sido habitual a lo largo de la temporada, los dos equipos estuvieron flojos en el costado defensivo. Al final de los primeros doce minutos el marcador estaba 36 a 34 en favor de los visitantes. Pero los Mavericks ajustaron algunas cosas, y lograron irse a los vestuarios con una ventaja de 76 a 74.

Sin embargo, en la segunda mitad los Warriors volvieron a la carga y pasaron por encima a los dirigidos por Rick Carlisle. Las actuaciones de Stephen Curry y Kelly Oubre Jr., sumadas a la capacidad asistidora de Draymond Green, fueron demasiado para unos Mavs que solo pudieron anotar 40 puntos en los últimos dos cuartos.

La figura de la noche fue un sorprendete Kelly Oubre Jr., que con 40 puntos estableció un récord personal de anotación en su carrera. Pero estuvo muy bien acompañado por el siempre rendidor Stephen Curry, que cerró el encuentro con 28 puntos y 6 asistencias. Mientras que Draymond Green también batió su propia marca personal pero de asistencias, al finalizar el encuentro con 15.

Por otro lado, los Warriors contaron con Juan Toscano-Anderson que tuvo un partido de 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; con los 18 puntos de Andrew Wiggins, y con los 17 de Damion Lee, para firmar una excelente noche en el lado ofensivo del equipo.

En la vereda del frente, el máximo anotador de los Mavs fue Luka Doncic con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Mientras que su escudero Kristaps Porzingis, finalizó el encuentro con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El dúo de estrellas de Dallas solo se vió acompañado por dos jugadores que superaron la barrera de los diez puntos. Uno fue Jalen Brunson con 18 puntos y 4 asistencias; y el otro fue Tim Hardaway Jr. con 19 puntos.

Esta victoria brinda algo de respiro a unos Warriors que logran colocarse en la octava posición de la Conferencia Oeste (12-10), mientras que sigue hundiendo a los Mavericks en su mal pasar. El equipo de Texas ya se encuentra penúltimo en la misma conferencia, con un récord de 9-14.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo sábado, nuevamente en Dallas.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.