Los Mavs hacen su peor partido de Playoffs

Si la eliminatoria entre Oklahoma City y Dallas ya se presentaba con un claro favorito antes de empezar, el resultado del primer partido no ha hecho sino acrecentar las pruebas de la gran diferencia que existe entre ambos equipos.

Los Thunder ganaron por 108 a 70 a los Mavericks en el choque inicial de la primera ronda de Playoffs que les enfrenta. Récords negativos para la franquicia tejana en Playoffs en puntos anotados y porcentaje de acierto de tiros de campo (29,8%) no auguran una serie muy competida. Fue una masacre —93 a 51 era el resultado después de tres cuartos— de la que apenas se salvó ningún jugador de Dallas salvo Dirk Nowitzki, autor de 15 puntos con 7 de 15 en los lanzamientos.

Y aunque ésta fue la quinta victoria de Oklahoma City sobre los mavs en los cinco partidos que han jugado en la presente temporada, Billy Donovan, entrenador de los Thunder, no quiere lanzar las campanas al vuelo. “No creo que el resultado sea realmente indicador de nada”, dijo.

Para empeorar aún más las cosas para los de Rick Carlisle, J.J. Barea abandonó el partido en el descanso tras sufrid un tiró en la ingle. El base titular de los Mavericks en el último tramo de la temporada regular ha resultado fundamental en la racha que llevó a Dallas a clasificarse para Playoffs.

Imparables Durant y Westbrook

“Queríamos salir e imponer nuestro ritmo pronto. No queríamos simplemente salir, queríamos ser el equipo que marcase el tono, agresivos”. Las palabras de Kevin Durant explican a la perfección lo ocurrido. Durant, con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos y Russell Westbrook con 24 puntos 11 asistencias y 5 rebotes en 30 minutos, fueron demasiado para Dallas.

Presencia de Williams

Los thunder se llevaron la sorpresa de contar con la presencia de Monty Williams, entrenador ayudante que ha estado apartado de sus funciones como entrenador asistente desde el fallecimiento de su esposa durante el pasado mes de febrero.

Williams se presentó a la charla antes del partido y habló con todas las jugadores, algo que seguro resultó en una recarga de energía para los Thunder. “Le echamos muchos de menos. Ha sido una parte muy importante de esta temporada para nosotros”, dijo Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.