Los mejorados Magic sorprenden venciendo en Boston

Pocos podían esperar cinco victorias consecutivas de Orlando y que la última de ellas fuese en cancha de los Celtics, pero así ha sido. El conjunto dirigido por Steve Clifford ha dado un importante paso al frente en las últimas fechas y anoche le puso la guinda a tal mejoría imponiéndose en el Garden por 109-117.

Fue un gran partido por parte de los de Florida. Salvo un complicado comienzo de encuentro en el que llegaron a verse 10 puntos abajo, el resto de la noche fue controlada por los Magic; tanto es así que al inicio del tercer periodo llegaron a estar 19 puntos arriba. La diferencia entre ambos no fue a más, pero a Orlando le sirvió para controlar el resto del tiempo hasta hacerse con la victoria con una sorprendente autoridad.

«Uno de los entrenadores del equipo se me acercó antes del partido y me dijo: ‘Estamos de gira contra el mejor equipo de la NBA. Podemos demostrar que somos un buen equipo y realmente echar a rodar o echar la culpa de que estamos en la carretera y simplemente dar un paso atrás’. No queríamos eso. Conseguir una ventaja y mantenerla es de lo que estoy orgulloso esta noche». expresa Paolo Banchero, autor de 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

El número 1 del último draft estuvo bien, pero no le faltó compañía. Mo Wagner logró 25 puntos y su hermano Franz Wagner aportó otros 19. Markelle Futlz por su parte sumó a la causa 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Regresa Robert Williams III

Así es. Los Celtics cayeron, pero se llevaron la alegría de ver de vuelta sobre el parqué a Robert Williams III, quien se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla el pasado mes de septiembre. El center estuvo 18 minutos en pista para sumar nueve puntos y cinco rebotes. «Me alegro de que esté sano y de vuelta con el equipo», señala Jayson Tatum.

La estrella de Boston se fue hasta los 31 puntos, pero ni combinándolos con los 26 de Jaylen Brown pudo evitar la derrota, la cual es la tercera del equipo en sus últimos cuatro compromisos.

(Fotografía de Winslow Townson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.