Los Miami Heat afrontan de forma constructiva su mala racha

Después de dejar boquiabiertos a todos los aficionados de la NBA llegando a unas Finales contra todo pronóstico, los Miami Heat no han empezado la temporada liderando su Conferencia. Los campeones del Este están lejos de sus resultados habituales, y con la enfermería al completo no logran encontrar una dinámica ganadora. Esta noche, sumaron su cuarta derrota consecutiva. Los Denver Nuggets no dieron opción a un equipo que suele competir hasta en sus peores días sin importar los condicionantes. En ella no estuvieron Tyler Herro, Goran Dragic y Jimmy Butler, tres piezas clave que podrían perderse el encuentro en back to back de esta madrugada ante Los Angeles Clippers.

Con un 6-11 de balance de victorias, Erik Spoelstra no se rinde y promete reinventarse ante la plaga de ausencias. La competitividad y la adaptación a cualquier tipo de condicionantes han sido las señas de identidad del entrenador de los Heat. «El espíritu de nuestro grupo es grandioso. Lo dije después del último partido (la derrota del lunes ante los Nets), me encanta la forma en que este grupo sigue regresando y sin poner excusas por nada. Fue genial ver a los chicos, a todos», el que fuera campeón de la NBA mantiene su dinámica positiva hasta en uno de sus días más complicados al mando de los de Florida. 

Por otro lado, también tuvo unas palabras al respecto de las bajas y el calendario: «Aunque no todo el mundo estaba disponible, es bueno ver a todo nuestro grupo juntos. Nadie se siente bien cuando jugamos así, pero lo bueno de la NBA y lo bueno de nuestro calendario es que podemos volver mañana por la noche para intentarlo de nuevo». Un argumento que también reforzó Avery Bradley en la misma rueda de prensa: «Es lamentable que tengamos muchachos fuera, pero todavía siento que podemos hacer grandes progresos en cada partido. Esta noche no fue baloncesto del Heat en absoluto».

Uno de los líderes del vestuario como es Bam Adebayo da una de las claves para mejorar y seguir creciendo como equipo: «Nunca me han hecho estas defensas diferentes. Esta fue mi primera vez, algo que esperar después de las actuaciones que he tenido. Solo tengo que hacer un mejor trabajo como mariscal de campo con el balón en la mano. Darme cuenta de lo que están haciendo para que yo pueda adaptarme y mis compañeros de equipo puedan adaptarse. Resolveremos esto». De nuevo una actitud muy constructiva que vuelve a mostrar que los Heat afrontan la temporada regular como un periodo en el que probar y mejorar diferentes aspectos. 

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.