Los Nets despiden a Alize Johnson

Los Nets han decidido prescindir de los servicios de Alize Johnson, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Según señala, los neoyorquinos estaban satisfechos con el rendimiento del alero, pero el exceso de jugadores en su posición hacía complicado concederle demasiados minutos y la franquicia ha preferido darle la opción de buscar un rol más importante en otro equipo.

Pese a que Johnson firmó hasta 2023, lo hizo mediante un contrato no garantizado, de modo que Brooklyn no tendrá que abonarle su salario restante. El jugador habría logrado garantizar 200.000 dólares en caso de haber seguido en la plantilla hasta el arranque de temporada, pero, dado que no ha sido el caso, la franquicia se ha asegurado que la operación no tenga ningún coste económico.

Alize llegó a los Nets en marzo mediante un contrato de 10 días, y estos quedaron lo suficientemente satisfechos con su rendimiento como para mantenerle en la plantilla mediante el contrato multianual que acaban de rescindir. En sus 18 partidos de temporada regular, el jugador promedió 5,2 puntos y 5 rebotes en poco más de 10 minutos, e incluso tuvo la oportunidad de disputar varios encuentros de playoffs, aunque su presencia en estos fue mínima y casi siempre limitada a minutos relativamente intrascendentes.

Antes, el alero pasó por los Indiana Pacers, que le eligieron en el puesto número 50 del draft de 2018 y con quienes jugó un total de 31 partidos en las dos temporadas que formó parte del equipo. Sus sensaciones han sigo algo mejores en Brooklyn, donde ha tenido más presencia en la pista y ha podido rendir mejor, de modo que tal vez logre llamar la atención de algún otro equipo y ganarse un nuevo contrato en la liga en lo que queda de offseason.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.