Los novatos Saddiq Bey e Isaiah Stewart despiertan el interés de varios equipos

Los Detroit Pistons parecen ser un equipo en reconstrucción, que todavía no puede llegar al objetivo desde hace varias temporadas. La salida de Derrick Rose, y la decisión de sentar a Blake Griffin hasta conseguir un cambio, no parecen todavía ofrecer resultados. De hecho, en las últimas horas se ha reportado que las ofertas por Griffin no llegan, y Detroit no descarta cortarlo.

Ahora conocemos, según un reporte de The Athletic, que varios equipos de la NBA han mostrado interés en adquirir vía traspaso a los novatos Isaiah Stewart y Saddiq Bey, de los Detroit Pistons. Aunque de momento, la franquicia de Michigan no busca cambiarlos, y prefiere mantenerlos a largo plazo.

La fecha límite de traspasos de la NBA está fijada para el 25 de marzo, y los dos novatos de Detroit han demostrado ser importantes activos jóvenes. Por lo que, según el reporte, varias franquicias han ofertado por ambos al igual que con Jerami Grant. Pero a pesar de que podrían obtener buenas compensaciones a cambio, los Pistons están muy conformes con todos sus novatos, y no los intercambiarán ya que anticipan un gran futuro para ellos.

Los Pistons adquirieron a Stewart en el puesto 16, y a Bey en el puesto 19 del último draft. Bey ha tenido más tiempo de juego, pero ambos han demostrado un gran potencial al principio de sus carreras.

Stewart está promediando 5,3 puntos, 5,8 rebotes y 1,0 tapón, en 18,3 minutos por partido esta temporada. Mientras que Bey, sorprendente ganador del premio al Jugador de la Semana de la Conferencia Este en febrero, promedia 9,8 puntos, 3,9 rebotes y 1,1 asistencias, en 22,.5 minutos por encuentro; destacando con un 40 por ciento de efectividad desde la línea de triples.

Como bien marca el informe del citado medio, a pesar que los Pistons llevan un récord de 10-25 esta temporada, y están en plan de adquirir la mayor cantidad de activos posibles a futuro, sería ilógico que de desprendan de estas dos piezas jóvenes por más que reciban una cuantiosa oferta a cambio. Bey y Stewart son claros jugadores que podrían formar parte de la reconstruccion, por lo que sería sorprendente ver al equipo mover a cualquiera antes del final de su primera temporada.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.