Sin ofertas: Blake Griffin podría ser cortado


Hace tres semanas que ESPN informó del acuerdo de Troy Weaver, general manager de los Detroit Pistons, con Blake Griffin para apartarlo de la disciplina del equipo con el propósito de buscarle una salida que favoreciera a ambas partes. Entonces, directivo y jugador priorizaron la vía del traspaso para que la franquicia no se quedara con las manos vacías. Un destino que no parece que puedan evitar.

A pesar de anunciar a los cuatro vientos su condición de transferible, los de Michigan no han logrado despertar demasiado interés en la NBA. A Griffin le resta otro año más de contrato sujeto a una player option por valor de 38,9 millones de dólares. Una cantidad demasiado elevada por un jugador que ha rendido a un nivel muy por debajo del deseado. Así, cualquier tipo de operación por él se presenta como un riesgo considerable.

Así, la única opción posibles es la del buyout. Según el medio The Athletic, Weaver se habría resignado a este desenlace y estaría trabajando ya para cerrar el despido de Griffin con un tiempo por delante lo suficientemente amplio como para que pueda firmar por otro equipo. Desde el mismo medio se atreven a enumerar una serie de potenciales destinos: Nets, Bucks, Heat, Nuggets y Lakers.

Además, el periodista Shams Charania ha señalado que Wayne Ellington está en el punto de mira de varios equipos y que, incluso, podrían existir ofertas por Jerami Grant, quien recaló en el equipo la pasada temporada baja. Y ojo que tenemos pujante. Los Celtics lo tendrían en su radar, al igual que a Nikola Vucevic, según señalan desde The Athletic.

Restan exactamente tres semanas para el cierre del mercado NBA y varias franquicias comienzan a posicionarse de cara a mover a ficha. Y los Pistons se postulan como uno de los equipos que más activo se mostrará hasta entonces.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.