Los Pacers aprovechan la baja de James

Tyronn Lue optó por dar descanso a LeBron James, y los Indiana Pacers no desperdiciaron este caramelo. 123-109 y un pie y cuarto en Playoffs.

Los Cavaliers estaban coloreados como uno de los muros más gruesos en esta recta final. Superados, los Pacers se colocan séptimos, medio partido por encima de Detroit (que también ganó anoche frente a Orlando), y colocan a los Bulls al borde de la proeza, unida necesariamente a su propio descalabro.

Y es que Paul George no quiere volver a perderse unos Playoffs tras haberse perdido una temporada entera. Anoche estuvo francamente incisivo, siendo autor de 29 puntos, con 4/9 en triples, y ante quien las dos piezas presentes del Big Three de Cleveland poco pudieron hacer.

Sin triples, se acabó la fiesta

Los Cavs venían de enchufarles la barbaridad de 18 triples a Milwaukee, pero anoche no repitieron suerte. Sólo lograron encestar 8/29, y la alternativa, el juego interior, no existió.

El conjunto de Ohio, a pesar de contar en sus filas con hombres como Kevin Love, Timofey Mozgov, Tristan Thompson o Sasha Kaun, no han sido un equipo a tener en cuenta bajo los aros en toda la temporada. El juego interior de Frank Vogel hizo más o menos lo que quiso en esos lares, anotando hasta 46 puntos.

Por lo tanto los Cavaliers, con acierto finito, se limitaron a anotar por fuera. Liderados por sus dos estrellas presentes, Irving amasó la ofensiva con 26 puntos y 6 asistencias, mientras que Love se marchó hasta los 23 puntos.

Por los locales, junto a George, destacaron C.J. Miles con 21 puntos e Ian Mahinmi con 15 tantos y 8 rebotes.

Cambios en la rotación

El Bankers Life Fieldhouse, a pesar del riesgo que habría supuesto, quería a LeBron de corto, y lo vitoreó y abucheó a partes iguales cuando éste apareció por vez primera en las inmediaciones de los banquillos corrido el segundo cuarto.

Distraídos por esto, puede que no se fijaran en las pruebas que está realizando el coach de su equipo. Buscando sacar el máximo rendimiento a su fábrica, va combinando activos. Desde la semana pasada está probando con Lavoy Allen como titular en detrimento del rookie Myles Turner.

Al mismo tiempo hace experimentos en el backcourt, donde devuelve la batuta a George Hill pero, según las fuentes, con la intención de repartir bien los minutos con Ty Lawson (ayer ausente) y Salomon Hill, buscando mantener el equilibrio en la segunda unidad.

La próxima jornada

Con toda la pinta de vital y decisiva. No habrá clemencia en los dos próximos envites. Los Cavs visitan Chicago el sábado, ya suponemos que con James en sus filas y con escasa pinta de querer repetir mismo favor que ante Indiana.

Los Pacers, por su parte, cruzarán el viernes la frontera de Canadá para enfrentarse al otro coco del Este, los Toronto Raptors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.