Los Pacers, dispuestos a ofrecer 48 millones en tres años a Strus

Los Pacers llegan a esta agencia libre con más de 30 millones de espacio salarial disponible, y algunos de sus objetivos para invertir ese dinero empiezan a filtrarse. Según asegura el periodista Marc Stein, los de Indiana estarían dispuestos a ofrecer a Max Strus una cifra alrededor de los 48 millones de dólares en tres temporadas, dando al alero su primer contrato de peso en la NBA.

El de los Heat lleva ya cuatro años en la liga, pero siempre con salarios muy escasos que nunca han superado los 1,8 millones anuales. No obstante, tras su buen rendimiento en la última temporada, todo apunta a que le ha llegado la hora de empezar a llenar su cuenta bancaria, pues otros equipos como Detroit y Orlando se han unido también a los Pacers en su interés.

Strus terminó la liga regular con 11,5 puntos de promedio tras lanzar con un 35% en triples, unas cifras que en playoffs cayeron ligeramente hasta los 9.3 tantos y el 31,9%. No obstante, estos datos están un tanto viciados por su rendimiento en las Finales, que sí fue bastante pobre, pero en el resto de las eliminatorias, aun con su irregularidad, tuvo tramos de mucho acierto en los que se convirtió en un arma fundamental para que Miami diera una de las mayores campanadas de la historia de la liga.

Su llegada a Indiana no haría a los Pacers dar de inmediato un salto de calidad, pero sí les aportaría más recursos ofensivos para, de la mano del crecimiento de Haliburton y Mathurin, empezar a mirar hacia arriba. Es de esperar sin embargo que tanto la franquicia como el jugador estén barajando otras opciones, pero este rumor sí permite hacernos entrever cuál puede ser el valor de Max para quienes quieran hacerse con él.

(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.