Los Pacers fuerzan el sexto partido gracias al mejor Paul George

Otro partido en el que perder significaba la eliminación, otra victoria para Indiana.

Los Pacers se impusieron por 93-90 en el quinto partido gracias a una gran segunda mitad y consiguieron el triunfo que les permite seguir vivos en las Finales de la Conferencia Este.

Paul George realizó uno de los mejores partidos de la temporada al finalizar con 37 puntos, 6 rebotes y 6 robos y solo 3 perdidas de balón. George logró 21 puntos en el último cuarto, imprescindibles para el resultado final.

Por Miami Chris Bosh fue el máximo anotador con 20 puntos, pero falló el intento de triple que hubiese puesto a su equipo por delante a falta de cinco segundos para la conclusión.

Curiosamente fueron los triples los que mantuvieron a los Heat a flote durante gran parte del encuentro. Los actuales campeones lograron encestar 15 de los 31 triples que intentaron para terminar con un 48,4 por ciento de efectividad desde el arco.

Dwyane Wade realizó un completo partido y aportó 18 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

El peor LeBron en años

LeBron James tuvo un rendimiento inusualmente pobre. El alero se quedó en 7 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos de juego debido a sus problemas de faltas. James solo pudo disputar 10 minutos en la primera mitad al acumular tres faltas personales y fue sancionado con la quinta personal en el tercer cuarto, periodo en el que los Pacers construyeron su victoria gracias a un parcial de 31-15 en esos 12 minutos.

RELACIONADO: El peor partido de Playoffs de LeBron James: los datos

Un récord para George

Los 21 puntos que Paul George anotó en el cuarto periodo suponen un nuevo récord de anotación en Playoffs contra Miami Heat. El anterior récord estaba en posesión de Michael Jordan, quien endosó 20 puntos en un cuarto contra Miami en los Playoffs de 1997.

El récord que no pudo obtener es el la franquicia de puntos totales en un partido de Playoffs; Reggie Miller seguirá siendo dueño de la marca con 41 puntos.

Primera vez que Miami no gana cuatro partidos seguidos tras un 1-0

Hasta el día de ayer, Miami se había visto en tres ocasiones perdiendo 1-0 en una serie tras perder el primer partido fuera de casa. En los tres casos los de Florida fueron capaces de ganar cuatro partidos consecutivos y pasar de ronda, pero anoche se rompió la racha contra Indiana.

Los Heat también vieron truncada su racha de victorias en quintos partidos con un 3-1 a su favor. Hasta ahora sumaban 7 triunfos seguidos en esa situación.

El sexto partido de la serie se disputará en la madrugada del viernes al sábado a las 2:30 con Miami en busca de una victoria que le permita clasificarse para la Final de la NBA y así evitar volver a jugar a Indianápolis, ciudad donde tienen un balance de 2-8 a lo largo de las dos últimas temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.