Los Pelicans contratan a Darren Erman, una de las grandes mentes defensivas de la liga

Tras la contratación de Alvin Gentry como Entrenador Jefe, desde las oficinas de los New Orleans Pelicans se está trabajando sin descanso para completar un gran cuerpo técnico.

Según han adelantado ESPN y Yahoo! Sports, el segundo fichaje, que llegará para ocupar el puesto de técnico jefe asociado, ha sido el de Darren Erman, el arquitecto de algunas de las defensas que más han mejorado en los últimos años, como la de los Golden State Warriors o la de los Boston Celtics de Brad Stevens.

Erman, discípulo de Tom Thibodeau, llega a los Pelicans para intentar añadir una defensa de élite a un equipo que ya cuenta con una superestrella, Anthony Davis, y con muchos jugadores con grandes capacidades ofensivas.

Cabe mencionar que jugadores de la talla de Klay Thompson o Harrison Barnes, que trabajaron con él en su etapa con los Warriors, han dado gran importancia públicamente a la labor ejercida por Erman en su evolución como defensores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.