Los Phoenix Suns cortan a Damian Jones

Según ha informado en esta tarde de martes Shams Charania de The Athletic, y después fuera confirmado por el propio equipo, los Phoenix Suns han renunciado a Damian Jones. El pívot seleccionado por los Warriors con el pick 30 del draft de 2016, fue firmado por la franquicia de Arizona con un contrato no garantizado de dos años la temporada pasada.

El jugador de quinto año en la NBA fue incorporado como una opción para dar profundidad bajo el aro detrás de DeAndre Ayton y Dario Saric. Jones impresionó en la pretemporada con su movilidad en ambos extremos de la cancha. Por lo que con Saric lesionado al comienzo del año, tuvo la oportunidad de hacer su aporte como suplente de Ayton.

Sin embargo, con el correr de los minutos que dispuso, demostró ser inconsistente y tuvo problemas para evitar problemas de faltas. Esto fue algo que también lo afecto en sus pasos por los Golden State Warriors y los Atlanta Hawks.

Con la llegada de Frank Kaminsky a Phoenix, este rápidamente se adelantó a Jones en la rotación y, a partir de ahí el ex Warriors apenas jugó el resto del año. En 14 partidos disputados esta temporada, Jones ha promediado 1,6 puntos y 1,3 rebotes por encuentro, en apenas 94 minutos totales.

El movimiento le otorga a los Suns un lugar disponible en la plantilla. Con un récord de 20-10 y luciendo un buen juego en la dura Conferencia Oeste, los de Arizona ciertamente se ponen en posición de seducir nombres interesantes en el mercado de traspasos o agentes libres.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.