Los Pistons, con 2-0, pisan territorio olvidado

Dos noches de NBA y ya han ocurrido hechos que no se daban desde hacía años. Ese es el caso de Detroit Pistons, un equipo del que se ha hablado poco durante la pretemporada y que ha comenzado con dos triunfos consecutivos, o lo que es lo mismo, se encuentra dos victorias por encima del 50 por ciento, algo que no ocurría desde hace más de seis años.

Lo cierto es que en los seis cursos anteriores han arruinado la posibilidad de conseguirlo desde primera hora. Yendo desde la campaña 2009-10 hasta la 2014-15, los de Michigan han comenzado con balances de 11-25, 0-5, 4-20, 0-8, 2-5 y 3-19, números que convertían cada año en una cuesta arriba que no lograban escalar.

Comparándolo con lo sucedido en otras franquicias, tenemos que los Pistons han estado 2.420 días sin verse en la situación actual, cifra que se ve agrandada al comprobar que el siguiente equipo en tal clasificación son los Orlando Magic con 1.088 días.

Roto ese muro, y aunque aún es pronto para pensar a largo plazo, los de la Motown miran con optimismo a una temporada en la buscan alcanzar los Playoffs, algo que igualmente no consiguen desde la 2008-09.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.