Los Pistons cuentan con Bojan Bogdanovic más allá de esta temporada

Bojan Bogdanovic cuenta con 33 primaveras en su haber mientras afronta el último año de su actual contrato con unos Detroit Pistons en reconstrucción. A pesar de ello, el futuro del croata podría seguir ligado a la franquicia de Michigan, equipo en el que recaló a finales del pasado mes de septiembre procedente de Salt Lake City.

Si hace una semana fue el alero quien habría adelantado su interés por extender su contrato con los Pistons, ahora es la franquicia la que ha compartido su deseo por seguir contando con sus servicios más allá de este curso.

«Me encantaría tenerlo de vuelta», señaló el entrenador jefe Dwane Casey, de acuerdo con el medio HoopsHype. «Será agente libre. Con suerte tendrá una buena experiencia con nosotros y encontrará un hogar aquí. Todo el mundo necesita a un tipo así, que sepa jugar y pueda anotar. Con suerte, podemos convencerlo para que se quede. Si no lo logramos, nos ayudará y nosotros lo ayudaremos. Es un gran profesional. Tendrá un papel importante con nosotros este año.»

Nada más aterrizar en Detroit, Bogdanovic insistió en su compromiso con el entrenador y sus compañeros de equipo, para quienes espera servir como un mentor. «Estoy aquí para ayudar en lo que pueda. Lo que tenga que hacer, lo haré. Voy a estar en todos los partidos. Me imagino que soy el tipo más viejo de este vestuario. Tengo que estar más presente vocalmente, hablar con los jóvenes y tratar de dirigirlos en la dirección correcta. Pero mi mentalidad va a ser siempre la misma: quiero estar en cada partido que juegue», declaró entonces.

Así, Bogdanovic podría optar por continuar su carrera en Detroit si los Pistons se muestran competitivos y escalan posiciones en la Conferencia Este. En todo caso, sus habilidades y experiencia serán muy valoradas en la agencia libre en caso de buscar un nuevo destino en la liga el próximo verano.

(Fotografía de portada de Giuseppe Cottini/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.