Los Pistons esperan dar «un gran salto» en el número de victorias

Los Detroit Pistons están listos para aumentar su techo competitivo tras tres temporadas de asueto mientras cimentaban las jóvenes y prometedoras bases de su nuevo proyecto. Tras elegir a Cade Cunningham en primera posición del draft de 2021, los de Michigan han incorporado más talento a su young core en este 2022 al reclutar a Jaden Ivey y Jalen Duren.

Ambos novatos dejaron muy buen sabor de boca durante la Liga de Verano de Las Vegas, lo que ha disparado el optimismo de la gerencia. Así, en Detroit se han marcado como objetivo el superar holgadamente las 23 victorias recopiladas durante la pasada temporada 2021-22.

«Nos hemos posicionado bien y Troy [Weaver] ha hecho un gran trabajo al incorporar a todos estos jugadores en la misma línea de tiempo», afirmó un ejecutivo de los Pistons, según señala el periodista de ESPN, Jamal Collier. «Probablemente tendremos al equipo más joven de la liga el próximo año o uno de ellos. Hay que tener cuidado de no poner demasiado presión o establecer expectativas demasiado firmes, pero tenemos una gran química y creo que estaremos en posición de dar un gran salto en el número de victorias.»

Cabe recordar que la historia reciente de los Pistons no ha sido especialmente exitosa. Desde 2009 solo han disputado dos playoffs, cayendo eliminados en primera ronda en ambas ediciones, siendo, además, las únicas dos ocasiones en las que han logrado superar la cifra de las 40 victorias.

Ahora, la franquicia del Motown posee las piezas y el talento necesarios para incrementar su número de triunfos y escalar posiciones en la Conferencia Este.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.