Los Pistons buscan nuevo presidente de operaciones

Los Detroit Pistons han concluido por fin su infame temporada 23-24, que, con un balance de 14-68, se ha convertido en la peor de su historia. Y ante un desastre así, ha llegado la hora de cambiar cosas.

No parece que el puesto de Monty Williams, entrenador, ni el de Troy Weaver, general manager, estén en peligro, pero la gerencia podría incorporar a alguien que esté por encima de ellos. Según James Edwards III, periodista de The Athletic, el propietario Tom Gores está barajando la contratación de un nuevo presidente de operaciones, que se convertiría en la máxima autoridad deportiva de la franquicia y ejercería como cerebro de este pollo sin cabeza que han sido los Pistons en los últimos años.

El cargo de presidente de operaciones lleva vacante en Detroit desde 2018, y ocuparlo podría ser el primer paso para empezar a dar coherencia a un proyecto que ahora mismo no parece tener un rumbo claro. Alguien con una visión externa, no condicionado por las malas temporadas recientes, podría tratar de marcar una hoja de ruta y empezar a encaminar el equipo hacia algún sitio, aprovechando el talento joven que hay y rodeándolo de las piezas necesarias para empezar a crecer. Porque esta plantilla lleva tanto tiempo en reconstrucción que necesita reconstruirse de nuevo.

No obstante, el verdadero motivo de esta contratación podría ser el hecho de que es simplemente la única opción de cambiar algo. Monty Williams firmó el verano pasado el mayor contrato que ningún entrenador había firmado hasta el momento, y despedirlo con cinco temporadas garantizadas por delante se antoja como un derroche que la franquicia no puede permitirse. Caso similar con Weaver, que a pesar de haber confeccionado esta plantilla firmó una extensión que entra en vigor este año, haciendo también inviable su despido. Ahora veremos si la persona que llegue consigue por fin cambiar las cosas o si este equipo está destinado a más años de penitencia.

(Fotografía de portada: Nick Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.