Los Pistons vencen a Orlando en el duelo directo de la noche

Triunfo vital para los Detroit de cara a la pelea por los playoffs. El conjunto de Michigan derrotó a los Orlando por un contundente 115-98 y se coloca sexto en el Este, es decir, el primero de los equipos sumidos en la pelea por los puestos que dan acceso a la postemporada. Sumado a la derrota de los Nets en Philadelphia, este resultado convierte a los de Casey en uno de los grandes vencedores de la jornada.

El cuadro de Florida, por el contrario, es uno de los principales damnificados de la noche. Tras escalar hasta el octavo puesto a base de enlazar seis victorias consecutivas, los de Steve Clifford vuelven a caerse hasta el noveno tras el triunfo de los Heat frente a Dallas, y su calendario hace que recuperar el terreno perdido sea una labor complicada. Orlando disputará a domicilio cuatro de los seis partidos que le quedan, y tendrá que visitar canchas complicadas como las de Toronto, Boston o Indiana.

A ritmo de triple

El acierto en el tiro exterior suele ser uno de los termómetros más fiables de estos Pistons, que anoche ofrecieron su mejor versión en esta faceta. lideró al equipo con un sensacional 7/13 en triples que le permitió irse hasta los 25 puntos, y estuvo bien acompañado en este aspecto por la segunda unidad, que se combinó para un 7/14 desde el perímetro. Detroit acabó con un 48,6% en el tiro de tres, lo que permitió abrir espacios para que sus hombres interiores brillasen también.

y aprovecharon esta situación para firmar un doble-doble cada uno. El ex de los Clippers acabó con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot firmó 18 tantos y sendas capturas.

Por parte de los Magic, anotó 20 puntos para alzarse como máximo anotador, aunque de poco valieron de cara al resultado. La diferencia rondó la veintena de puntos durante toda la segunda parte, y nunca pareció haber opciones reales de que Orlando se reenganchase al partido. Tras el gran triunfo en Miami, este es un duro varapalo para sus objetivos, y no parece que vayan a poder permitirse muchos más si no quieren que el sueño de los playoffs se aleje de forma definitiva.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Austin Rivers: “Si los Rockets jugamos como hoy en defensa, podemos ganar el título”

Boban Marjanovic se renueva: tira triples… y los mete

Siguiente