Los Raptors arrollan a Brooklyn y ponen pie y medio en Semifinales de Conferencia

Los Toronto Raptors rozan las Semifinales de Conferencia después de vencer (117-92) a los Brooklyn Nets en el tercer juego de la serie. La franquicia canadiense implantó un ritmo muy alto durante todo el encuentro y cimentó el triunfo sobre una asfixiante defensa que maniató por completo a los de Jacque Vaughn.

A diferencia del Game 2, donde los Nets firmaron un buen inicio y disfrutaron de ventajas en el marcador durante tres cuartos, en el choque de este viernes no fueron capaces de hacer frente al férreo planteamiento colectivo de Nick Nurse. Los Raptors completaron su mejor partido de la eliminatoria y por primera vez en su historia colocan un 3-0 favorable en una serie.

Liderados por los 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Pascal Siakam, los vigentes campeones de la NBA dominaron todos los aspectos del juego. La solvente circulación de balón se tradujo en canastas fáciles y un acierto superior al 50% en tiros de campo y del 47% en triples. Kyle Lowry añadió un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes y Serge Ibaka completó otra gran actuación desde el banquillo con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes en 23 minutos. El juego en transición fue nuevamente un auténtico torbellino incontenible que ratifica que este equipo va muy en serio hacia un nuevo título.

La ofensiva de los Nets naufragó constantemente ante el entramado de brazos que copaban la pintura y el triple se convirtió en el único recurso relativamente útil. Nick Nurse desplegó a sus hombres sobre Caris LeVert (15 puntos) y Timothe Luwawu-Cabarrot (10 puntos) y tan solo Tyler Johnson fue capaz de encontrar con asiduidad el aro gracias a sus 23 puntos. Jarrett Allen sumó 17 capturas pero no fue tan efectivo tras segundas oportunidades y solo pudo sumar cuatro tantos.

Desde un comienzo, los Nets eran conscientes de que hacer frente a Toronto se presentaba como una misión casi imposible. Si bien han plantado cara a lo largo de la serie, este partido ha puesto de manifiesto cuán de separados se hallan ambos equipos en la actualidad. Al menos con los efectivos disponibles.

Ahora, los Raptors tienen la oportunidad de cerrar la eliminatoria este domingo y esperar al ganador de la serie que enfrenta a Boston Celtics y Philadelphia 76ers.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.