Los Raptors esperan evitar el traslado a otra ciudad para disputar el próximo curso

Dentro de las incógnitas que sigue suscitando la temporada 2020-21 de la NBA, una de las que quedan por despejar es si los Raptors podrán actuar como local en su clásica ubicación, Toronto, o si deberán desplazarse a una diferente dentro de territorio estadounidense.

A este respecto, el periodista Vincent Goodwill de Yahoo Sports señalaba hace días que la franquicia canadiense podría disputar sus partidos de la próxima campaña en Louisville, más exactamente en el KFC Yum! Center, pabellón que tiene capacidad para acoger un total de 22.090 espectadores. Pues bien, las últimas informaciones apuntan a que los Raptors aún confiarían en poder recibir al resto de equipos de la Liga en su cancha, en el Air Canada Centre.

Según explica Josh Lewenberg de TSN, los Raptors aún tienen la esperanza de poder mantenerse en Canadá y no tener que verse obligados a establecerse en otra ciudad. Además, recalca que el hecho de que tengan visto Louisville como opción para jugar no está demasiado claro. En esta línea es Rick Bozich de WDRB quien arroja algo de luz al señalar que los Raptors son reacios a jugar en tal ciudad debido a la muerte a tiros de Breonna Taylor por la policía de Louisville a principios de este año.

Hablemos de Louisville o de otra localización, el traslado parece ser el camino más corto para que disputen el curso 2020-21. Toronto, una ciudad cercana a la frontera con Estados Unidos, no supone problema alguno para el desarrollo de la competición en tiempos normales; pero claro, eso no se cumple ahora. La pandemia de coronavirus ha trastocado profundamente las vidas alrededor del mundo y el deporte no es ajeno a ello. Los viajes internacionales son mucho más complicados y desconocemos si para cuando empiece la NBA habría que guardar cuarentena (en estos momentos son 14 días entre EE.UU. y Canadá).

Con tal escenario, el único ejemplo que podemos tomar son los Toronto Blue Jayes, equipo de béisbol que se trasladó a Buffalo para jugar allí sus partidos como local. Los Raptors pueden querer evitar el jugar fuera de casa, pero en última instancia deberán plegarse a lo que establezcan las autoridades gubernamentales. Recordemos que para jugar en la burbuja de Orlando fueron los primeros en trasladarse para evitar que sus jugadores internacionales tuvieran que guardar cuarentena al entrar en Canadá. Por último, el hecho de que la nueva temporada pueda empezar en menos de dos meses, exactamente el 22 de diciembre, tampoco les ayuda en cuanto al margen temporal.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.