Los Raptors no descartan la continuidad de Nick Nurse

Pese a que no son pocos los que, tras la derrota ante los Bulls, dan por finalizada la etapa de Nick Nurse como entrenador de Toronto, esto no parece ni mucho menos garantizado. Según afirma Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, tanto la franquicia como el técnico barajan todavía la posibilidad de continuar su vinculación, y de hecho han mantenido conversaciones al respecto para valorar cómo afrontarían el próximo curso en caso de que así fuese.

Sin embargo, no escapa a nadie que el entrenador está planteándose un cambio de aires, algo que él mismo reconoció recientemente en unas declaraciones que sonaron un poco a despedida: «Estoy centrado en este trabajo, pero creo que, tras 10 años, es el momento de sentarse a reflexionar un poco, y es lo que voy a hacer cuando acabe la temporada. Voy a tomarme un par de semanas para ver en qué punto está mi cabeza y cómo va la relación con la franquicia. Ya llevo 10 años aquí, lo cual es un periodo bastante largo».

En vista de esta situación, son varias las franquicias que han hecho saber su deseo de hacerse con los servicios de Nurse, y entre ellas los Rockets son quienes más interés han demostrado tras prescindir de los servicios de Stephen Silas. Sin embargo, sigue sigue existiendo la posibilidad de que Nurse permanezca en Toronto durante el curso 23-24 por mucho que haya quien ya dé por segura su salida.

¿Renovación o expiring?

Cabe preguntarse en ese caso si los Raptors optarían por renovar el contrato de Nick, que termina en 2024, en que caso de que este optase por continuar. Así como para los jugadores es muy frecuente jugar una temporada sin tener claro qué va a ser de ellos en la siguiente, este no es un caso tan común para los entrenadores, que normalmente tienen garantizados más años para favorecer la estabilidad del equipo. El de Nurse, sin embargo, se antoja como un caso particular, de modo que, en caso de que decida continuar, veremos si lo hace prolongando su vinculación contractual.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.