Los Raptors no traspasarán a Pascal Siakam

Durante muchas semanas se han repetido diversos rumores sobre una inminente salida de Pascal Siakam después de que varios medios confirmasen que los Toronto Raptors lo habían declarado transferible.

En un primer momento, los Golden State Warriors emergieron como un potencial destino para el camerunés, aunque los últimos reportes incluían también a Sacramento Kings y Los Angeles Clippers como equipos interesados. Estas especulaciones se incrementaron después de que los Raptors seleccionaran a Scottie Barnes en el draft.

Sin embargo, la renovación de Masai Ujiri como jefe de oficinas habría devuelto las aguas a su cauce. Según el periodista de The Athletic Sam Amick, el presidente de operaciones de los Raptors no tiene su intención de traspasar al All-Star. Al menos de momento.

La situación entre jugador y franquicia difiere mucho de aquella que actualmente une a Ben Simmons y los Philadelphia 76ers. Tal y como afirma Amick, Siakam quiere seguir en los Raptors y espera recuperar su mejor nivel después de una temporada complicada en Tampa.

Ante las dudas que irrumpieron tras la selección de Barnes en el draft, las fuentes afirman que en la organización siguen confiando en Siakam y su papel principal dentro del sistema del equipo. Y los tira y afloja que hubo entre Nick Nurse y él tampoco habrían decantado la balanza en su contra.

Después de todo, Siakam fue una pieza clave en el anillo conquistado en 2019 y también fue el máximo anotador de los Raptors con 21,4 puntos durante la temporada 2020-21.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.