Los Raptors propician la quinta derrota consecutiva de los Bucks

Igual que el martes pasado, los Toronto Raptors vencieron nuevamente a domicilio a los Milwaukee Bucks por 110 a 96. Esta vez, los canadienses tuvieron el mérito de conseguirlo sin la presencia de Kyle Lowry, una de las estrellas del equipo, debido a una lesión en un dedo de la mano izquierda.

La franquicia canadiense tuvo un gran rendimiento colectivo, destacando las actuaciones de los siempre presentes Fred VanVleet, Norman Powell y Pascal Siakam. Con estras tres piezas a un buen nivel ofensivo, y una defensa que nunca sufrió riesgos ante la mala producción de los Bucks; los Raptors tomaron el control del partido sobre el final del primer cuarto y no volvieron a ceder el liderazgo en el marcador.

Norman Powell fue el máximo anotador de Toronto, con uno de sus mejores partidos de la temporada, gracias a los 29 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos obtenidos. Powell estuvo casi perfecto en sus tiros, cerrando la noche con un 9 de 12 de campo y un 4 de 7 en triples.

Pascal Siakam también hizo un importante aporte a los Raptors, con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; siendo vital en los últimos minutos y haciéndose cargo del equipo cuando los Bucks lograron recortar la diferencia a diez puntos. Mientras que Fred VanVleet fue el encargado de la conducción del equipo con 8 asistencias, acompañadas de 17 puntos y 5 rebotes.

Por el lado de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo aportó 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, con unos imprecisos 8 de 20 en tiros de campo, y 0 de 4 en triples. Donte DiVincenzo sumó 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; mientras que Khris Middleton cerró la noche con 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, muy lejos de su promedio habitual de anotación (20,1 puntos por partido).

Los Bucks lideraron el partido en el rubro de los rebotes, logrando 52 totales y 15 ofensivos, sobre los 37 totales y 2 ofensivos de los Raptors. Pero a pesar de dominar ese apartado no pudieron capitalizar en puntos debido a sus bajos porcentajes de acierto. Los de Wisconsin terminaron con 39,8 por ciento de campo, 29,4 por ciento en triples, y 69,6 en libres. Superados por los canadienses que firmaron un 48,7 por ciento de campo, 34,3 por ciento en triples, y 95,7 por ciento en libres.

Es la séptima victoria en los últimos diez partidos para los Raptors, que tras un irregular inicio de temporada, ahora se ubican sextos en la Conferencia Este con un récord de 14-15. Los Bucks por su parte sufren su quinta derrota consecutiva, algo que no les sucedía desde el 2017. La ausencia por lesión de Jrue Holiday y los últimos resultados prenden las alarmas en Wisconsin. Pero a pesar de todo, los dirigidos por Mike Budenholzer siguen segundos en el Este, ahora con un récord de 16-13.

El siguiente partido de los Raptors será de nuevo como visitante, el viernes por la noche cuando visiten a los Minnesota Timberwolves. Mientras que los Bucks tampoco tendrán descanso y recibirán este viernes a los Oklahoma City Thunder.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.