Los Raptors refuerzan su cuerpo técnico

Los Toronto Raptors afrontan un año diferente. Después de conseguir el objetivo y lograr el primer anillo de su historia, la franquicia quedó muy debilitada con la marcha de Kawhi Leonard a los Clippers y la pasada temporada apenas superaron la Primera Ronda de playoffs. Además, esta offseason también han sufrido las bajas de Serge Ibaka y Marc Gasol entre otros, mientras que Lowry entra en su último año de contrato. Los canadienses entran en unas temporadas de transición, en las que poco a poco tendrán que ir despidiendo a sus leyendas del pasado y formar de nuevo un proyecto sólido.

Para ello Nick Nurse es un especialista. Su extendida experiencia en ligas tan cambiantes e inestables como la G-League le han curtido en estas situaciones. El de Iowa está acostumbrado a sacar el máximo de una plantilla en constante cambio. De hecho, con la que logra el anillo hay importantes diferencias respecto a la que tenía a principios de temporada.

Pero este mercado no solo habrá visto variar su equipo, sino que el staff técnico que le acompaña también cuenta con nuevas caras. Según el periodista Marc J. Spears, los Toronto Raptors han incorporado a Chris Finch y Jama Mahlalela como asistentes de Nurse. Casualmente, ambos han sido dos entrenadores que se han consolidado en la G-League.

Chris Finch destacó por su paso en los Rio Rapid Valley Vipers, donde fue Entrenador del Año tras liderar la Conferencia Oeste con un balance de 34-16 y ganar el primer campeonato de la franquicia. Esto provocó su ascenso a la NBA. Los Rockets lo contrataron para ser el encargado de la organización ofensiva del equipo. Más tarde, también sería asistente de Mike Malone en los Nuggets y de Alvin Gentry en los Pelicans.

Por otro lado, la llegada de Jama Mahlalela es más bien diferente. El de Swazilandia se ha criado en Toronto y ha estado siempre ligado a los Raptors. A sus 40 años ya lleva 15 temporadas en el equipo, en el que ha ido ascendiendo rangos hasta ser entrenador asistente en la temporada 2013/2014. Un cargo que ostentaría hasta junio de 2018, ya que los Raptors 905 le dieron la oportunidad de ser head coach de un equipo profesional por primera vez en su carrera. Ahora, con un récord positivo en este periplo será uno de los más reputados en el staff de Nurse. Su puesto vacante en el equipo de G-League lo ocupará Patrick Mutombo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.