Serge Ibaka acuerda unirse a Los Angeles Clippers


Otra de las bombas de esta agencia libre, llega de la mano de Serge Ibaka. Según acaba de informar Shams Charania de The Athletic, el nacionalizado español ha llegado a un acuerdo para unirse a Los Ángeles Clippers.

El contrato será por dos temporadas y 19 millones de dólares, con una opción de jugador para el segundo año. Ibaka se suma a la renovación de Marcus Morris, y llega en el momento perfecto para la franquicia angelina, que acaba de perder a Motrezl Harrell y JaMychal Green. Serán un complemento perfecto bajo el aro, con otro internacional como Ivica Zubac.

El pívot había sonado en los últimos días para unirse a los Nets de su amigo Kevin Durant, a los Lakers, a los Rockets, e incluso no se descartaba su renovación con los Raptors, para quienes era prioridad. Finalmente se encontrará nuevamente con Kawhi Leonard, su compañero de campeonato en Toronto.

Ibaka aportará toda su veteranía a un vestuario que aparentemente tuvo problemas la pasada campaña. Desde lo deportivo, su aporte también será más que significativo. Estamos hablando de un dos veces líder de tapones de la Liga, y tres veces integrante de un quinteto All-Defensive NBA. En la temporada pasada, Ibaka promedió 15,4 puntos, 8,2 rebotes, 1,4 asistencias, con un 51 por ciento en tiros de campo y un 38 por ciento en triples.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.