Los Raptors ya están en Tampa


Tras apurar las opciones de disputar la campaña 2020-21 en Toronto sin fortuna, ya que las restricciones del paso entre fronteras de Canadá y Estados Unidos lo hace inviable, los Raptors se vieron en la necesidad de elegir una nueva sede en territorio estadounidense para actuar como local. Sonó Kansas City, se rumoreó con Nashville… pero finalmente la elegida fue la ciudad de Tampa, en Florida.

Y allí están ya. Según informaba el periodista de TSN Sports Josh Lewenberg, la franquicia de Florida viajó durante el lunes a Tampa, donde ya estaría instalada con toda su expedición a la espera de iniciar los entrenamientos. Antes de empezar a ejercitarse individualmente, los jugadores deben cumplir con el requisito de dar negativo en 3-4 pruebas de coronavirus.

Entendiendo que no habrá contratiempos en forma de positivos, está programado que el primer entrenamiento tenga lugar el 6 de diciembre en la Universidad de Sant Leo. Tras varios días de prácticas el primer partido de preparación llegaría el 12 de diciembre frente a Charlotte Hornets. A la espera de que esto ocurra, la franquicia se despidió de Toronto con un tweet en el que recalca que no se trata de un adiós, sino de un hasta luego.

La plantilla

La lista de jugadores que se ha desplazado hasta Tampa es la siguiente: Kyle Lowry, Fred VanVleet, Patrick, McCaw, Malachi Flynn, Matt Thomas (contrato no garantizado), Jalen Harris (two-way contract), OG Anunoby, Norman Powell, Stanley Johnson, DeAndre’ Bembry, Paul Watson (two-way contract), Oshae Brissett (contrato no garantizado), Yuta Watanabe (contrato no garantizado), Pascal Siakam, Aron Baynes, Alex Len, Henry Ellenson (contrato no garantizado) y Alize Johnson (contrato no garantizado). Cuestionado por el traslado, VanVleet ha asegurado a The Athletic que hay tanto tristeza como ilusión: “Obviamente echaremos de menos la ciudad, pero creo que debemos estar emocionados por lo que nos espera”.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.