Anunciados los reservas del All-Star 2019

Gobert y Doncic no entran tras los votos de los entrenadores

Esta tarde habíamos jugado a adivinar y apostar por los jugadores que creíamos que serían investidos en una cita entre los mejores, el All-Star de la NBA. Y no ha ido la cosa muy desencaminada. La NBA anunció este jueves a los 14 reservas para el All-Star 2019, todos ellos elegidos por los 30 entrenadores que dirigen a las franquicias de la liga.

Reservas All-Star 2019 Conferencia Este

La Conferencia Este contará con Kyle Lowry, Victor Oladipo, Blake Griffin, Bradley Beal, Nikola Vucevic, Khris Middleton y Ben Simmons. Como Oladipo no podrá formar parte del All-Star —se lesionó gravemente en la rodilla y permanecerá de baja el resto de la temporada— la NBA tendrá que anunciar un sustituto. Adrian Wojnarowski (ESPN) compartió que Jimmy Butler y D’Angelo Russell son los jugadores que parten con más opciones de representar al Este en ausencia del escolta de los Pacers. Otros como Spencer Dinwiddie (también lesionado) o Dwyane Wade aguardarán la decisión de Adam Silver.

Vucevic, Middleton y Simmons debutarán en un All-Star y los tres se mostraron alegres con la elección, aunque tal vez Middleton el que más. El jugador de los Bucks, nácido en Carolina del Sur, tendrá ocasión de estrenarse en un All-Star que se celebrará en Charlotte (Carolina del Norte) y representará a los Bucks junto a Giannis Antetokounmpo y Mike Budenholzer.

«Estoy muy feliz por él», dijo Giannis sobre Middleton. «Se ha sacrificado mucho por el equipo. Lo merece. Hemos sido compañeros por seis años. Nunca le he visto sonreír así. Estoy muy, muy, muy contento por él y su familia. Lo merece».

Reservas All-Star 2019 Conferencia Oeste

Por el Oeste, los elegidos han sido Russell Westbrook, Damian Lillard, Klay Thompson, Anthony Davis, Nikola Jokic, LaMarcus Aldridge y Karl-Anthony Towns. Finalmente, tres nombres que sonaban con fuerza como posibles altas en la lista de esta conferencia, Rudy Gobert, Luka Doncic y Tobias Harris, se quedaron fuera.

Entre los 7 elegidos en el Oeste el único debutante es Nikola Jokic tras su gran temporada con Denver Nuggets. «Mi novia empezó a llorar y mi hermano empezó a gritar», comentó el pívot a TNT al convertirse en el primer All-Star de los de Colorado desde que lo fuera Carmelo Anthony en 2011.

Los olvidados

Como casi siempre, los jugadores que se quedan a las puertas de ser elegidos y probablemente hayan hecho méritos para ello protagonizan portadas, declaraciones y artículos. En la edición 2019 del All-Star no han sido pocos los jugadores con gran cartel que podrían haber entrado como Jimmy Butler, Draymond Green, Luka Doncic o Rudy Gobert.

Especialmente enfadados estaban en Utah por la ausencia de su pívot (Donovan Mitchell también llegó a sonar a última hora), algo que llevó a decir al técnico Quin Snyder que «el sistema de elección está mal si Gobert se queda fuera».

Doncic se mostró tranquilo, sabedor de que era muy difícil entrar. «Simplemente estaba contento de estar en las conversaciones. No ocurrió, pero a lo mejor el próximo año si», dijo el esloveno. «Para mí ha sido increíble ver que muchos aficionados me quisieran en el partido y me apoyasen, eso es lo más importante para mí».

A la espera del Draft

Todos los designados como reservas para el All-Star, unidos a los titulares, formarán parte del Draft de elección que los dos capitanes, LeBron James y Giannis Antetokounmpo, como jugadores más votados dirigirán. Los dos capitanes tendrán el derecho de elegir los jugadores que representarán un equipo y otro. El Draft de elección será celebrado el próximo 7 de febrero y, al contrario que en la pasada edición, será televisado en directo.

Recordamos que los jugadores elegidos como titulares en el Este son Kyrie Irving, Kemba Walker, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid; en el Oeste los cinco seleccionados son Stephen Curry, James Harden, Paul George, Kevin Durant y LeBron James.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.