Los Rockets cortarán a Derrick Favors

Los Houston Rockets han empezado a definir cuál será su plantilla definitiva, y lo han hecho cortando a Derrick Favors, tal y como informa Shams Charania, periodista de The Athletic. El pívot, que llegó procedente de Oklahoma hace unas semanas, se convertirá por tanto en agente libre, y podrá buscar un hueco en otro equipo a lo largo de la temporada.

Favors ha disputado un solo amistoso como jugador de los Rockets, en el que dispuso de 8 minutos que le dieron para capturar 3 rebotes y repartir una asistencia. Pese a que fue un jugador de números bastante interesantes hace unos años, en las últimas temporadas le ha costado tener un hueco, y de hecho durante la 21-22 apenas llegó a jugar 39 partidos con los Thunder. Su salario de 10,2 millones de dólares hacía que no fuese un hombre especialmente fácil de traspasar, pero ahora que podrá firmar por el mínimo tal vez otros equipos quieran darle una oportunidad de apuntalar su rotación interior.

El despido de Favors prácticamente confirma que los texanos conservarán en su plantilla a Boban Marjanovic, el único jugador recibido en el traspaso de Christian Wood por el que sentían algún tipo de interés. Con todo, aún tienen que despedir a tres hombres más para dejar su plantilla en el límite de 15, pero es probable que esta decisión se tome con los hombres que no tienen contratos garantizados. Uno de ellos parece que será Willie Cauley-Stein, a quien estaban probando mediante un contrato de verano pero que no encaja en los planes de reconstrucción de la franquicia.

Los otros hombres con contratos no garantizados son Garrison Matthews, Kenyon Martin Jr., Darius Days y Pierria Henry. Veremos quiénes continúan siendo jugadores de los Rockets dentro de tres días.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.