Los Spurs despiden a Laprovittola

Demasiado poco ha durado la aventura de Nicolás Laprovittola en su primera tentativa en la NBA. Se disputó con su compatriota Patricio Garino el último lugar del roster de los San Antonio Spurs este verano —coincidiendo con otro paisano como Ginobili—, resultando finalmente él el vencedor. Sin embargo, tras dos meses de competición, los tejanos han optado por rescindir su contrato. Así lo han comunicado y se ha hecho eco el medio Hoopshype.

La razón se entiende que es principalmente económica. Su contrato —543. 471 dólares por un año— se habría convertido en totalmente garantizado el próximo 10 de enero. De este modo las arcas de San Antonio se ahorraran un porcentaje importante de esta cantidad, además de quedarse con 14 jugadores en la plantilla y un hueco libre para alcanzar los quince máximos permitidos.

Limitado

En cuando a su rendimiento deportivo, no puede decirse que haya sido decepcionante. No al menos teniendo en cuenta las oportunidades de que ha gozado en lo que llevamos de curso. Más allá del inglés, la confianza de Popovich en su tercer base, tras Tony Parker y Patty Mills, ha sido limitada.

El base argentino, de 26 años, contaba en su haber hasta la fecha con 18 apariciones —3 titularidades— y una media de 9,7 minutos. Tiempo escaso para demostrar sus virtudes. En este tiempo en pista sus números han sido de 3,3 puntos y 1,6 rebotes, con una efectividad del 42,6% en tiros de campo y del 37% en triples.

Ahora, con este despido temprano, nos recuerda Adrian Wojnarowski de The Vertical, que el jugador, en caso de no querer seguir buscando opciones en la NBA, tiene tiempo para reengancharse en algún conjunto europeo. La liga española, nido de su último equipo, el Estudiantes, seguro que estará al quite tras este hecho inesperado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.