Los Spurs vuelven a parecer los Spurs

Los texanos han ganado nueve de los últimos doce posibles, aunque eso no implique, todavía, dormir en playoffs en un Oeste que no da tregua

Montrezl Harrell explicaba ayer a los aficionados de los Lakers que había un segundo equipo en Los Ángeles y en el Staples que no convenía olvidar. Y con razón. El último lustro de los Clippers, aunque sin títulos, ha sido mucho más brillante que el de sus compañeros de piso. Pero si de historia reciente hablar toca…

Pues eso, que Harrell no debe molestarse por que algunos pasen por alto a su equipo, cuando tantos otros parecen empeñados en enterrar a la franquicia más laureada de los últimos veinte años en la NBA, y cuya seña de identidad ha sido, precisamente, la regularidad.

Desentierren al muerto

Gregg Popovich se resiste, terco, a recibir la extremaunción. ¿Podría ser esta la primera temporada sin playof… ¡no! Al menos el coach no servirá en bandeja de plata el titular. Con una racha de victorias que amenaza velocidad de crucero, anoche los San Antonio Spurs rascaron un importante triunfo en uno de los mayores fortines de la NBA (12-5 en casa para los Clippers).

Victoria por 122-111 que se escribió en un tercer cuarto arrollador en el que los Spurs castigaron con un parcial de 39-19.

«Se trata de entender nuestros errores», decía un DeRozan autor de 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. «Entender que debíamos salir en la segunda mitad con esa intensidad. Lo hacemos en casa, pero ahora consiste en generar esa misma energía en carretera».

El buen hacer del escolta quedó, si puede decirse así, empequeñecido ante LaMarcus Aldridge, sensacional. 38 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. «Sí, él destruyo a todos nuestros big men esta noche», reconocía Doc Rivers en la resignación.

2019 llega fuerte

Pau Gasol volvió a repetir banquillo y a no moverse de él, a pesar de que ya lleva dos encuentros disponible para Pops. Pero el de hoy, no era un duelo para demasiados experimentos, y tocó aflojar carrete con los titulares.

Para constatar la mejoría, los Spurs abrirán el nuevo año con una prueba de fuego ante Boston. Tampoco se quedarán atrás los Clippers, que recibirán en casa a Philadelphia.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.